Donde Viene la Ley Federal del Trabajo?

¿Dónde Viene la Ley Federal del Trabajo?

La Ley Federal del Trabajo surgió durante el gobierno de Pascual Ortiz Rubio. Es la ley rectora del derecho laboral en México, por encima de ella sólo se encuentra lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, donde se consagra el derecho al trabajo en el artículo 123.

¿Quién promulgó la Ley Federal del Trabajo en México?

Fue creada el 17 de septiembre de 1927 por decreto del Ejecutivo Federal, Plutarco Elías Calles. La Ley Federal del Trabajo surgió durante el gobierno de Pascual Ortiz Rubio.

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¿Cuándo entra en vigor la Ley Federal del Trabajo?

28 de agosto de 1931
El 28 de agosto de 1931 entró en vigor la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de hacer válidos los derechos de los trabajadores, como el acceso a la seguridad social o la garantía de condiciones óptimas de seguridad e higiene para los empleados.

¿Qué derechos laborales tienen los trabajadores?

Derecho a trabajar.

  • Derecho a retribución justa.
  • Derecho a la capacitación.
  • Derecho a condiciones dignas de trabajo.
  • Derecho a la preservación de la salud.
  • Derecho al bienestar.
  • Derecho a la seguridad social.
  • Derecho a la protección de su familia.
  • ¿Cómo funciona el sistema laboral en Estados Unidos?

    El horario laboral en EEUU suele ser de Lunes a Viernes desde las 9 am hasta las 6 pm, con una hora para comer y dos descansos de 15 minutos. Sin embargo, un tercio de los americanos trabajan más de las 40 horas semanales, y cuanto más subas en la escala laboral, más se te pedirá que trabajes.

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    ¿Cuándo se hizo la Ley Federal del Trabajo?

    ARTICULO 61º Ley de 6 de diciembre de 1949.

    ¿Por qué se creó la Ley Federal del Trabajo en México?

    El 28 de agosto de 1931 entró en vigor la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de hacer válidos los derechos de los trabajadores, como el acceso a la seguridad social o la garantía de condiciones óptimas de seguridad e higiene para los empleados.

    ¿Cuáles son los derechos legales de los trabajadores en Estados Unidos?

    Los trabajadores en estados unidos gozan de ciertos derechos legales básicos que les proveen condiciones seguras, sanas y justas en el trabajo. Pero muchos empleadores —quizás los suyos—violan estos derechos fundamentales porque valoran sus ganancias más que a sus trabajadores.

    ¿Cuál es el derecho de toda persona al trabajo?

    Roosevelt también ayudó a garantizar que el artículo 23 enunciara detalladamente el derecho de “toda persona” al trabajo, con igual salario por trabajo igual y sin discriminación. El derecho a formar y unirse a un sindicato también está claramente enunciado.

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    ¿Qué es la Ley Federal y cómo protege a los trabajadores de discriminación laboral?

    Similarmente, la ley federal provee garantías mínimas de seguridad en el sitio de trabajo, pero permite a los estados tomar esas responsabilidades y aplicar regulaciones más estrictas. Finalmente, tanto la ley federal como la estatal protegen a los trabajadores de discriminación laboral.

    ¿Cuáles son los derechos de los trabajadores?

    Los trabajadores tienen derecho a asociarse entre sí y a negociar de manera colectiva para mejorar las condiciones de trabajo y los niveles de vida. Tienen el derecho a formar y afiliarse a un sindicato de su elección, y los sindicatos tienen derecho a formar agrupaciones nacionales o internacionales.