Tabla de contenido
¿Dónde surge el arte religioso?
Este género artístico tiene sus orígenes en la consolidación de la fe, y cruza la historia del arte desde la época pre- románica hasta el neoclasicismo del siglo XIX, donde comienza a perder fuerza. En América Latina se destaca como eje primordial del arte colonial.
¿Dónde surge el arte religioso del Paraguay?
“En el Paraguay, la imaginería religiosa surge en los talleres jesuíticos y franciscanos desde los primeros tiempos coloniales, se afirma como hecho cultural propio y logra consolidar una fuerte tradición local que, difundida como expresión popular, fuera ya de las reducción, continúa hasta hoy”, expresa Ticio Escobar.
¿Cuál es la historia de la religión en los americanos?
Entre otras cosas, la historia de la religión en los Estados Unidos incluye la aparición de experimentos utópicos, el fanatismo religioso, y la aceptación de otras religiones extranjeras y exóticas como el islam, el budismo, el hinduismo y el taoísmo. Tal ha sido la montaña rusa de la evolución religiosa en los Estados Unidos de América.
¿Cuáles son las relaciones entre arte y creatividad en la iglesia?
En un artículo para The Gospel Coalition, Mike Cosper —director de The Harbor Institute for Faith and Culture — explica estas tres relaciones en mayor detalle: Ante todo, las artes para la Iglesia deben ser vistas como el trabajo de un siervo. La creatividad nunca debe ser la pieza central de la iglesia reunida.
¿Cuál es la importancia de las artes para la iglesia?
Ante todo, las artes para la Iglesia deben ser vistas como el trabajo de un siervo. La creatividad nunca debe ser la pieza central de la iglesia reunida. En cambio, debe servir a la liturgia y los ministerios de la Palabra y oración.
¿Cuáles son las manifestaciones religiosas de las sociedades prehistóricas?
Las principales manifestaciones de las sociedades prehistóricas: animismo, fetichismo y nagualismo. Una cosa importante a tener en cuenta en cuanto al estudio de la religiosidad de las sociedades preagrícolas es la escasez de fuentes directas.