¿Dónde se pueden vender los diamantes?
Cuando las compañías que traban en conjunto con DTC obtienen los diamantes, se procede a cortarlos y pulirlos para venderlos como piedras preciosas, los lugares donde generalmente se realiza este trabajo son Nueva York, Ámsterdam, Tel Aviv, Johannesburgo, Amberes y actualmente China, Tailandia, Botsuana y Namibia.
¿Cuáles son los valores del diamante?
En comparación con las demás gemas los valores del diamante son muy altos pero insignificantes en comparación con los materiales de ingeniería. Al igual que todos los materiales la resistencia que tiene el diamante a las fracturas se debe a la diminuta geometría de este.
¿Qué es el diamante y cómo se forma?
Se trata de unas piedras preciosas de gran poder energético que se formaron hace millones de años. Es el cristal de poder de mayor valor en el mercado y es el material natural más duro de nuestro planeta. El diamante es la forma cristalina del carbono y se forma en las entrañas de la Tierra gracias a un proceso de calor y presión extremos.
¿Cuáles son las propiedades energéticas de un diamante?
Es conveniente que recordemos que esta piedra preciosa cuenta con un buen número de propiedades energéticas que provienen de la madre Tierra. Un diamante tiene la facultad de permitirnos equilibrar nuestra energía y nos ayuda a elevarla a un nivel superior. Es un cristal de gran poder sanador y tiene una inmensa capacidad de curar.
¿Cómo se producen los diamantes?
Los diamantes también pueden ser producidos sintéticamente en un proceso de alta presión y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la Tierra.
¿Cuál es el uso más conocido del diamante?
El uso más conocido del diamante en la actualidad es el uso en adornos, tal cual como en la antigüedad, a partir del siglo XX, se han creado métodos que sirven para clasificar diamantes y otras piedras preciosas, basados en las características de mayor importancia de la gema.
¿Dónde se encuentran los yacimientos de diamante?
Los principales yacimientos de diamante del mundo se encuentran en India, Namibia, Sierra Leona, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Perú, Australia, Estados Unidos, Ghana y Sudáfrica. En España desde 1870 se tienen conocimientos de hallazgos en Carratraca (Málaga) en forma de placeres aluviales.