Tabla de contenido
¿Dónde se origino el bungee jumping?
Los rastros más antiguos de una práctica similar al salto en bungee se encuentran arraigados en los ritos y costumbres de un lejano pueblo en las Islas Vanatu, un pequeño archipélago en el Océano Pacífico a 1.750 kilómetros de Australia.
¿Cuáles son las características del bungee jumping?
Es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.
¿Cuándo se inventó el bungee?
El primer salto bungee moderno se concretó el 1 de abril de 1979 desde el puente colgante de Clifton, en Bristol, y fue realizado por cuatro miembros de un club de deportes extremos.
¿Cuándo se creó el puenting?
El puénting en la actualidad es uno de los deportes extremos más emocionantes. Saltar desde un puente solamente atado a una cuerda es arriesgado pero otorga una sensación intensa que tienen pocos deportes. El puénting se inventó en Francia, en la década de los 70.
¿Qué se necesita para bungee jumping?
Requisitos para practicar bungee jumping
- Una cuerda elástica de calidad, que sea lo suficientemente flexible, que pueda soportar un peso considerable y que no se deteriore en poco tiempo.
- Un arnés similar al que se usa en paracaidismo.
- Fijaciones que nos ayuden a controlar la caída y frenar la velocidad del descenso.
¿Qué se necesita para hacer bungee jumping?
Todos los participantes deben tener cumplidos 15 años y pesar un mínimo de 45Kg. Si usted es menor de edad, requerirá del consentimiento informado de los padres o un tutor responsable. El peso máximo para un salto Bungee es de 150Kg.
¿Quién inventó el salto bungee?
Fue Alan John Hackett mejor conocido como A.J quien en 1986 le dio un giro de 360 grados a este deporte, comercializándolo con saltos desde el permanente “Puente Colgante Kawarau Gorge” próximo a Queenstown en la isla del sur de Nueva Zelanda hasta la Torre Eiffel.
¿Cuántos metros tiene el bungee?
El salto en bungee es una actividad que ha llegado a niveles inimaginables. Por muchos años las medidas que eran comunes llegaban máximo hasta los 50 m de altura, sin embargo hoy en día los saltos se hacen desde puentes y torres que alcanzan los 200 m de altura o más.
¿Quién creó el puenting?
En 1973, en la frontera entre Cruseilles y Allonzier-la-Caille, unos veinte kilómetros al norte de Annecy, Francia, un escalador alemán llamado Helmut Kiene ató una cuerda a uno de los dos puentes del lugar, sobre el río Les Usses, y saltó desde el otro.