Donde se origina la Ruta de la Seda?

¿Dónde se origina la Ruta de la Seda?

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

¿Qué civilizaciones y estados dominaron la Ruta de la Seda?

Alrededor del año 300 aC, las civilizaciones activas en el comercio de la Ruta de la Seda incluían la Antigua Grecia, Persia, Yuezhi y el Estado Qin que controlaba la parte oriental del Corredor Hexi (o Corredor Gansu en la Provincia de Gansu).

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el mayor logro del Imperio mongol?

¿Por qué se llama la ruta de la seda?

Más tarde, fue el creciente imperio romano el que dominó la región y por tanto la ruta de la seda actuó como un puente entre el este y el oeste, a través de Asia Central y Oriente Medio. ¿Porqué se llama la Ruta de la ‘Seda’? Es porque la seda fue uno de los productos clave comercializados a lo largo de la ruta.

¿Qué mercancías circulaban en la ruta de la seda?

En uno y otro sentido circulaban alimentos y animales, especias, materiales, cerámica, artesanía, joyas y piedras preciosas. Y aunque su nombre sugiera lo contrario, la seda no era la principal mercancía. Es más, nunca recibió esta denominación durante los casi 1400 años que la Ruta de la Seda se mantuvo operativa.

¿Cuál fue el último eslabón de una vía férrea a lo largo de la ruta de la seda?

El último eslabón de una vía férrea a lo largo de la Ruta de la Seda se terminó en 1990, cuando las redes ferroviarias china y kazaja se conectaron en el paso de Alataw ( Alashan Kou o puerta de Zungaria ).

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos hay que estudiar para ser cientifico forense?

¿Qué es la seda y por qué es tan importante para los chinos?

Es porque la seda fue uno de los productos clave comercializados a lo largo de la ruta. Los chinos habían aprendido cómo fabricar este material de lujo de los gusanos de seda posiblemente desde el tercer milenio antes de Cristo y, durante mucho tiempo, eran los únicos que podían producirlo.