Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el canister?
Este sistema canister puede ser instalado en distintas partes del vehículo, en función del fabricante, desde en la parte posterior con el depósito de combustible, hasta en el compartimento del motor.
¿Cómo diagnosticar el sistema EVAP?
El diagnóstico del sistema EVAP incluye la revisión de las líneas tanto de purga como de ventilación, las válvulas y/o electroválvulas, sus arneses de alimenta- ción y control de computadora, el sensor de presión y el tapón del tanque de gasolina, así como el mismo tanque en busca de fugas.
¿Qué pasa si se descompone el canister?
Pero cuando se rompe la situación puede ser complicada, porque el carbón activado puede regarse y atascar los tubos y las válvulas.
¿Qué es la EVAP?
EVAP Quiere decir «Emisión Evaporativa» y se refiere a emisiones de evaporación que producen los hidrocarburos dentro del sistema de combustible.
¿Por qué la válvula de purga no funciona?
Un signo de que la válvula de purga no está funcionando es cuando las bujías fallan. El combustible entra al sistema de admisión sin haberse mezclado adecuadamente, lo que hace que las bujías se quemen y se desgasten de forma prematura.
¿Cómo funciona la purga de combustible?
En ese instante la ECU envía la señal de apertura de la válvula para efectuar la purga. De esta forma se puede aprovechar mejor el combustible y se evita la emisión de gases contaminantes al exterior. Es vital para el control de emisiones, trabaja en conjunto con diferentes sensores: velocidad, temperatura y carga.
¿Cuál es la diferencia entre una manguera y una válvula de purga?
Las mangueras deben sopletearse para asegurarse que no estén obstruidas o rotas, por esto último deben reemplazarse. Luego la válvula de purga (EGR) a diferencia de la válvula anterior está está cerrada en reposo y solo se abrira al ser energizada tal cual como la anterior, si se sopla y está abierta entonces está atascada o arruinada.
¿Qué pasa si falla la válvula de purga del depósito?
Cuando la válvula de purga del depósito falla el motor comienza a tener problemas. Los vapores del combustible se acumulan dentro del depósito de carbón y hacen presión sobre los cilindros del motor, haciendo que el motor se ahogue.