Donde puedo encontrar mas informacion sobre el trastorno obsesivo compulsivo?

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el trastorno obsesivo compulsivo?

En la categoría del blog de Trastornos Obsesivo Compulsivos podrás encontrar más información sobre este trastorno. Te dejo el enlace: psiquion.com/cat/toc Saludos!

¿Cuál es la prevalencia del trastorno obsesivo-compulsivo?

La prevalencia anual internacional de este trastorno se sitúa entre el 1,1\% y el 1,8\% (APA, 2013). Además, Fullana, Mataix-Cols, Caspi y Harrington (2009) mencionan que al menos el 13\% de la población presenta algún síntoma obsesivo-compulsivo que interfiere en sus vidas diarias.

¿Cuáles son los actos compulsivos más frecuentes?

Los actos compulsivos más frecuentes son las comprobaciones reiteradas (que son secundarias a dudas obsesivas) y los rituales de higiene excesivos (que son secundarios a los temores de contaminación).

¿Qué es la ansiedad obsesiva?

Se trata de un problema neuorlógico que se traduce en un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos obsesivos, es decir, ideas fijas recurrentes y persistentes que generan inquietud, temor, ansiedad o aprensión.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las leyes de discapacidad?

¿Qué son las compulsiones?

Las compulsiones son comportamientos que usted siente que debe hacer una y otra vez para tratar de reducir su ansiedad o detener los pensamientos obsesivos. Algunas compulsiones comunes incluyen: Algunas personas con TOC también tienen un síndrome de Tourette u otro trastorno de tics.

¿Qué son las obsesiones del TOC?

Las obsesiones del TOC son pensamientos, impulsos o imágenes repetidos, persistentes e indeseados, que son invasivos y provocan angustia o ansiedad. Podrías intentar ignorarlos o deshacerte de ellos poniendo en práctica un ritual o comportamiento compulsivo. En general, estas obsesiones te invaden cuando intentas pensar o hacer otras cosas.


¿Se puede volver dependiente de los antidepresivos?

La respuesta es rotundamente no. Los antidepresivos no son fármacos adictivos ni medicamentos a los que uno se puede volver dependiente. Los medicamentos que sí provocan dependencia son las benzodiacepinas. Las benzodiacepinas son un grupo de medicamentos que se utilizan para disminuir la ansiedad o tratar el insomnio.