¿Dónde mata Medea a sus hijos?
Según la tragedia de Eurípides, Medea, herida de celos ante el segundo matrimonio de su esposo Jasón con Glauce, decide matar a su rival y a sus propios hijos para vengarse de Jasón, y huye con sus cadáveres en el carro de Helios hacia el bosque sagrado de Hera, en Atenas.
¿Dónde vivieron Medea y Jason?
Por este hecho, la pareja fue desterrada a Corinto, en donde fueron recibidos con cordialidad por el rey Creón. Medea y Jasón vivieron felices allí por muchos años y tuvieron dos hijos. Sin embargo, Jasón se enamoró de la hija del rey, Glauce, y empezó a pensar en la manera de deshacerse de su esposa.
¿Qué le pasó a Medea?
De regreso en Yolco con Jasón, Medea se venga de Pelias, quien intentó deshacerse de Jasón al hacerlo buscar el toisón de oro. Convenció a las hijas del rey de que era posible rejuvenecer a cualquiera al hervirlo en cierta composición química.
¿Cuál es la magia de Medea?
Ella le da el ungüento que lo protege de las quemaduras de los toros de Hefesto y adormece al dragón con su magia. Según Diodoro, hay una tradición que señala a Medea como una princesa con sentimientos humanos, opuesta a su padre, que mandaba a matar a todos los extranjeros que pisaban sus tierras.
¿Qué es Medea y para qué sirve?
Medea es una hechicera que le da un ungüento contra el fuego para que se lo coloque en todo el cuerpo, y así, sea capaz de enyugar a los toros con patas de bronce y que respiraban fuego, que necesita para arar el campo que Eetes le había solicitado arar a cambio del Vellocino de Oro.
¿Qué es la venganza de Medea?
Esta venganza tiene mucho que ver con la pasión que siente Medea en la obra. La pasión siempre está relacionada en los relatos griegos. La caracterización de Eurípides de Medea muestra las emociones internas de la pasión, el amor y la venganza.