¿Dónde inyectar en la vena?
En adultos por lo general en el antebrazo, sobre el dorso de la mano, menos frecuentemente en el dorso del pie. En situaciones urgentes también en la fosa del codo o en la vena yugular.
¿Cómo inyectar medicamentos?
Agarre el músculo en el área con los dedos pulgar e índice. Con firmeza, coloque la aguja en el músculo recto hacia arriba y abajo en un ángulo de 90 grados. Empuje el medicamento en el músculo. Retire la aguja en línea recta.
¿Cómo se llama el cuadrante para inyectar?
El punto de inyección se localiza en el cuadrante superior externo de la nalga, línea imaginaria entre el trocánter mayor y la espina ilíaca posterosuperior.
¿Qué pasa si me ponen mal una inyección intravenosa?
Los riesgos típicos incluyen: Riesgos relacionados con los medicamentos que se usaron en la inyección, como una posible reacción alérgica a un medicamento. Dolor y/o moretones en el lugar de la inyección. Infección en el lugar de la inyección, tejidos más profundos, o en la articulación.
¿Cuáles son los analgésicos secundarios?
Los analgésicos secundarios tienen otras indicaciones, pero pueden disminuir algún tipo de dolor específico. Son de espectro reducido y los hay de varios tipos: Antidepresivos: amitriptilina y clorimipramina.
¿Qué son los analgésicos narcóticos?
Analgésicos narcóticos (opiáceos) Read this page in English. Qué son: los opiáceos son medicamentos que imitan la actividad de las endorfinas, que son unas sustancias que produce el cuerpo para controlar el dolor. Se consiguen únicamente con una receta médica. Entre los ejemplos, se incluyen: MS Contin, Oramorph, Avinza, Kadian,
¿Cuáles son los analgésicos de venta libre?
Los analgésicos de venta libre pueden ayudar con sus síntomas de artritis. «De venta libre» significa que usted puede comprar estos medicamentos sin necesidad de una receta médica. La mayoría de los médicos recomienda el paracetamol (como Tylenol) primero.
¿Cuáles son los analgésicos antitérmicos puros?
Analgésicos-antitérmicos puros: paracetamol. Analgésicos-antiinflamatorios (AINE): ácido acetilsalicílico (AAS), ibuprofeno, iCOX selectivos (celecoxib y rofecoxib). Los AINE actúan bloqueando el enzima ciclooxigenasa (COX) e impidiendo la síntesis de prostanoides (prostaglandinas y tromboxanos).