Donde hacer una rubrica?

¿Dónde hacer una rubrica?

10 herramientas TIC para crear rúbricas

  • Rubistar.
  • Evacolmix.
  • Additio.
  • Rubrics fot teachers.
  • TeAchnology.
  • Rubric Maker.
  • Corubric.
  • iRubric.

¿Qué herramientas deberían usarse en la evaluación?

Instrumentos de evaluación en el proceso enseñanza – aprendizaje

  • Cuaderno.
  • Exámenes tradicionales, en todas sus variedades, tanto orales como escritos.
  • Cuestionarios.
  • Mapa conceptual.
  • Resolución de problemas explicitando los pasos seguidos.
  • Fichas de recogida de información.
  • Trabajos monográficos y pequeñas investigaciones.

¿Cómo se aplica el modelo de competencias en la evaluación de los alumnos?

La evaluación por competencias no debe introducir tareas que no se ajusten al nivel educativo de los estudian- tes o incluir aspectos culturales que no les sean familiares. Las pruebas de evaluación deben recoger evidencias de todos los indicadores establecidos para medir el grado de adquisición de las competencias.

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¿Qué herramienta tecnológica sería la más adecuada para realizar una evaluación en tiempo real?

Entre las más importantes se encuentran: Quiz, Space Race (cuestionario con límite de tiempo) y Exit Ticket (cuestionario con ranking de resultados). Socrative cuenta con una app exclusiva para docentes y otra para los alumnos. Es así como los profesores pueden seguir en vivo y en directo los informes que reporta.

¿Qué es la evaluación y para qué sirve?

Como se puede observar la evaluación es un proceso que permite la toma de decisiones a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr con ello que los estudiantes adquieran conocimientos, sino se pudiese evaluar no se tendría conocimiento sobre qué cosas se están haciendo bien o mal.

¿Quiénes pueden participar en los procesos de evaluación?

Es importante señalar que en los procesos de evaluación se pueden involucrar tanto agentes externos quienes tienen un nivel de autonomía y objetividad para el diseño y realización, en tanto los agentes internos o sujetos sociales participantes que se concretizan en la Institución-Usuarios-Trabajo Social.

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¿Qué es la evaluación interna?

a) Evaluación interna: es aquella que es llevada a cabo y promovida por los propios integrantes de un centro, un programa educativo, etc. A su vez, la evaluación interna ofrece diversas alternativas de realización: autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación. * Autoevaluación: los evaluadores evalúan su propio trabajo (un alumno

¿Qué es la evaluación final?

Evaluación final: consiste en la recogida y valoración de unos datos al finalizar un periodo de tiempo previsto para la realización de un aprendizaje, un programa, un trabajo, un curso escolar, etc. o para la consecución de unos objetivos. 2.5.- Según el criterio de comparación