Tabla de contenido
¿Dónde está enterrado Caruso?
Church of Santa Maria del Pianto, Nápoles, ItaliaEnrico Caruso / Lugar de sepelio
¿Quién canta mejor Caruso?
Luciano Pavarotti grabó la canción en 1986. ( «La versión mejor tan lejos» es al «Tutto Pavarotti» álbum doble ). Cante él en muchos de sus conciertos, más notablemente en su 1993 «Pavarotti y álbum» de Amigos con Lucio Dalla, el compositor, y en Los Tres Tenores, el cual está incluido en el París 1998 álbum.
¿Cuántos hijos tuvo Enrico Caruso?
Caruso contrajo matrimonio con Dorothy Park Benjamin el 20 de 1918 en la Marble Collegiate Church de Nueva York, y seis meses más tarde, por el rito católico, en la Catedral de San Patricio. Tuvo una hija, Gloria, nacida el 18 de diciembre de 1919, y dos hijos de una alianza previa, con Ada Giachetti.
¿Quién compuso el tema Caruso?
Lucio DallaCaruso / Compositor
¿Quién compuso Caruso?
Lucio DallaCaruso / Letrista
¿Cuál era el repertorio de Caruso?
El repertorio de Caruso era de unas sesenta óperas, casi todas cantadas en italiano, aunque también cantaba en francés y en inglés (con un fuerte acento italiano). Asimismo, tenía un repertorio de unas quinientas canciones, desde canciones napolitanas y tradicionales de Italia hasta temas populares de la época.
¿Qué le pasó a Enrico Caruso?
Dorothy fue la autora de dos de las biografías más completas que se han escrito sobre Enrico Caruso. Caruso fumaba dos paquetes diarios de cigarrillos egipcios. Hacia agosto de 1920 comenzó a presentar una tos recurrente y dolor en la pleura.
¿Cuál fue el primer disco de Caruso?
Su registro de 1902 de Vesti la giubba, de Pagliacci ( Payasos ), de Leoncavallo, fue el primer disco con un millón de ejemplares. Caruso grabó algunas canciones en español, como La partida, Noche feliz, A Granada y A la luz de la luna, esta última junto a Emilio de Gogorza.
¿Cuáles fueron los ingresos de Caruso?
El tenor había demostrado ser un duro hombre de negocios desde que llegó a América. Puso buena parte de sus ingresos por los derechos de grabación y honorarios por cantar en toda una serie de inversiones. El biógrafo Michael Scott escribe que para el final de la guerra en 1918, los impuestos por ingresos de Caruso ascendían a 154.000 dólares.