Donde encontrar articulos de Fisioterapia?

¿Dónde encontrar articulos de Fisioterapia?

Revistas de fisioterapia

  • British Journal of Sports Medicine: Más que revista, la podríamos llamar portal multimedia de Deporte y Medicina del Ejercicio.
  • Journal of Physiotherapy: Revista de la APA (Australian Physiotherapy Association) cuyo objetivo es ser la fuente de información más importante para fisioterapeutas.

¿Qué es la Fisioterapia artículos?

La Fisioterapia es el conjunto de actuaciones, métodos y técnicas que se basa en el empleo de agentes físicos dentro de situaciones histórico-sociales diferentes con el fin de promover la salud.

¿Qué es la Fisioterapia basada en la evidencia?

La práctica de fisioterapia basada en la evidencia es la integración de: La mejor evidencia clínica externa, obtenida a través de la investigación científica. La propia experiencia clínica. El contexto del paciente incluyendo sus preferencias y expectativas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los pasos para hacer un retrato?

¿Qué es Fisioterapia Elsevier?

Fisioterapia, Órgano Oficial de la Asociación Española de Fisioterapeutas, fue fundada en 1969, y es la revista decana de la especialidad en lengua española. La revista, que publica artículos en español, cuenta con las siguientes secciones: Editorial, Originales, Revisiones, Estudio de casos y Cartas al Director.

¿Qué es la fisioterapia en PDF?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la fisioterapia como “el arte y la ciencia por medio del ejercicio terapéutico, calor, frio, luz, agua, masaje y electricidad que tiene como fin prevenir, readaptar y rehabilitar al paciente susceptible del tratamiento físico.”

¿Quién es el padre de la fisioterapia?

En cuanto a Asclepiades, es considerado por algunos autores una especie de primer «padre de la fisioterapia». Así, muchas de sus prácticas se orientan al tratamiento con agentes físicos (como serían los masajes, la hidroterapia, etc.).

¿Qué es la Fisioterapia basada en la evidencia PDF?

La Fisioterapia Basada en la Evidencia adecúa las actuaciones clínicas al progreso del conocimiento científico proveniente de la investigación clínica y modula la aplicación de este conocimiento con la experiencia clínica del profesional y los valores y las preferencias del paciente.

LEA TAMBIÉN:   Por que se llama Bahia de Cochinos?

¿Cómo fisioterapeuta Cuál es la importancia de la aplicación de la evidencia?

La Fisioterapia Basada en la Evidencia (FBE) surge de forma casi paralela a la medicina basada en la evidencia, en la década de los 90 con la finalidad de facilitar la inclusión de la mejor evidencia disponible en la toma de decisiones de la práctica clínica diaria.

¿Qué hace un buen fisioterapeuta?

Brinda confianza y empatía Todo buen fisioterapeuta sabe que la confianza y la empatía son primordiales para hacer un buen diagnóstico; debe entender las problemáticas de sus pacientes y su contexto. De esa manera, el paciente sentirá que puede lograr sus objetivos con paciencia y dedicación.

¿Qué es la Fisioterapia 2021?

«La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud».

¿Qué es la revista de fisioterapia?

La revista, que publica 6 números al año, promueve la práctica basada en la evidencia en la investigación básica y aplicada. La revista publica trabajos sobre Fisioterapia en su sentido más amplio; es decir, centrados en los ámbitos de la salud, la discapacidad y la terapéutica física.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos de prision si mato a alguien?

¿Cuáles son los tipos de revisión de artículos de fisioterapia?

Todos los artículos se someten a un riguroso proceso de revisión por pares doble ciego. Fisioterapia, que publica artículos en español, cuenta con las siguientes secciones: Editorial, Originales, Revisiones, Estudio de casos y Cartas al Director.

¿Qué es la fisioterapia en la rizartrosis?

Fisioterapia en la rizartrosis Resumen: La rizartrosis, también llamada artrosis de la articulación trapecio metacarpiana, es una alteración articular multifactorial degenerativa y crónica del cartílago articular que cursa con dolor y desgaste de la articulación trapecio metacarpaiana afectando a la mecánica del primer dedo de la mano.