Tabla de contenido
¿Dónde aplicamos la deducción?
Trasladado al ámbito de la investigación científica o producción de conocimientos, la deducción permite apoyarse en teorías probadas o aceptadas para describir el fenómeno que se está estudiando y hacer inferencias sobre él. El investigador usa una premisa de la cual extrae su conclusión, sin contrastarla con otras.
¿Qué es la deducción proposicional?
La lógica proposicional nos permite derivar información nueva a partir de la que conocemos. La deducción directa consiste en la aplicación de reglas de inferencia y equivalencias lógicas sobre una secuencia de proposiciones para llegar de las premisas a la conclusión.
¿Qué es deducción Wikipedia?
El razonamiento deductivo o deducción es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas. En resumen es comprender/entender(deducir) algo con base en un argumento. Un razonamiento deductivo es «mediato» porque se efectúa siguiendo una serie de «pasos lógicos».
¿Cómo se deduce la Seguridad Social?
En la Seguridad Social el valor de la cotización es compartida entre empleador y trabajador, de la siguiente manera:
- En Salud el 12.5\% del Salario Base de Cotización (8.5\% empleador y 4\% trabajador).
- En Pensión el 16\% del Salario Base de Cotización (12\% empleador y 4\% trabajador).
¿Qué es deducción en lógica matematica?
En el plano de la lógica, la deducción es un tipo de razonamiento a través del cual la conclusión es inferida necesariamente de los axiomas o las premisas. Luego de una sucesión de fórmulas, el razonamiento deductivo permite extraer la conclusión mediante reglas de inferencia.
¿Qué es la induccion y un ejemplo?
El razonamiento inductivo o inducción es una forma de razonamiento en que la verdad de las premisas apoyan la conclusión, pero no la garantizan. Un ejemplo clásico de razonamiento inductivo es: Todos los cuervos observados hasta el momento han sido negros. Por lo tanto, todos los cuervos son negros.
¿Qué es la deducción en filosofia?
(del latín “deductio”: acción de conducir [“ducere”] a partir de [“de”]). Demostración o inferencia de una aseveración (consecuencia) partiendo de una o de otras varias aseveraciones (premisas) y aplicando leyes de la lógica que poseen un carácter fidedigno.