Tabla de contenido
¿Cuántos recursos se pueden hacer a una sentencia penal?
Solo se podrá interponer un recurso de apelación penal en los casos que especifique la ley. El recurso de apelación penal es la vía que se abre para manifestar la contraposición a las resoluciones del juez de instrucción.
¿Cómo se apela una sentencia penal?
La apelación se hace ante el juez que dictó la sentencia y, en caso de que el juez la acepte, la causa continuará en la Cámara de Apelaciones, que deberá revisar la decisión. En caso de que el juez niegue el recurso de apelación, se puede presentar un recurso directamente ante la Cámara.
¿Cuando una sentencia es recurrible?
Sentencia firme (no se puede interponer ningún recurso, es decir, no son recurribles). Sentencia recurrible o no firme (se puede interponer recurso).
¿Cómo recurrir ante el Tribunal Supremo?
Es decir, en los asuntos de más de 600.000 euros se puede recurrir ante el Tribunal Supremo sin necesidad de “interés casacional”. Si un asunto es de cuantía inferior, puede llegar al Tribunal Supremo si realmente tiene “interés casacional”.
¿Cuáles son los asuntos más comunes que no llegan al Tribunal Supremo?
En general, se puede afirmar que lo habitual es que los asuntos más comunes, no lleguen hasta el Tribunal Supremo . Si la cuantía es superior a 600.000 euros sí que existen más posibilidades de que se recurra. Consúltenos su caso pulsando aquí.
¿Cuántas veces se puede recurrir una sentencia civil?
¿Cuántas veces se puede recurrir una sentencia civil? Lo más normal es que una sentencia se recurra como máximo una o dos veces. El primer recurso (apelación) acciona la segunda instancia. El segundo recurso (casación o infracción) eleva el asunto al Tribunal Supremo.
¿Cuáles son los recursos que se pueden interponer ante el Tribunal Supremo?
Los recursos que se pueden interponer ante el Tribunal Supremo son los de casación y el extraordinario por infracción procesal.