Tabla de contenido
¿Cuántos países firmaron el Acuerdo de Copenhague?
La reunión, donde más de 1.600 participantes de 160 países estaban presentes, tuvo lugar del 21 al 27 de agosto de 2008. El objetivo de este ciclo de negociaciones, organizado por la ONU, fue preparar los futuros objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
¿Cuándo fue firmado el Acuerdo de Copenhague?
6 de junio de 1660
El Tratado de Copenhague fue firmado el 6 de junio de 1660 y marcó el fin de la la Segunda Guerra del Norte entre Suecia y la alianza del Reino de Dinamarca y Noruega y la Mancomunidad de Polonia-Lituania.
¿Cuáles son los acuerdos internacionales sobre el cambio climático global?
El Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) tiene por objeto estabilizar las concentraciones de efecto invernadero en la atmósfera para la lucha contra el cambio climático.
¿Cuál es el efecto del Acuerdo de Copenhague?
Hemos convenido en el presente Acuerdo de Copenhague, que tendrá efecto inmediato. 1. Subrayamos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos. Destacamos nuestra firme voluntad política de combatirlo con urgencia, respetando el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas y las capacidades respectivas.
¿Qué pasó en la Conferencia de Copenhague?
La Conferencia de Copenhague cristalizó muchas esperanzas y expectativas de los actores de la lucha contra el cambio climático, con una movilización fuerte de la sociedad civil. La cobertura mediática era grande, cerca de 5.000 periodistas estaban presentes, dando cuenta de las múltiples acciones organizadas por las ONGs.
¿Cuál es la relación entre la responsabilidad y la colaboración en Copenhague?
En Copenhague, ambos se pasaron la responsabilidad mutuamente, condicionando sus compromisos a los que el otro tomara y buscando defender sus propios intereses en detrimento de un enfoque de mayor colaboración.
¿Por qué la cumbre del clima de Copenhague ha sido fallida?
Comisiones Obreras y UGT, en la misma línea en la que se ha manifestado la Confederación Sindical Internacional (CSI), consideran que la Cumbre del Clima de Copenhague ha resultado fallida por la falta de ambición en los objetivos y por no haber alcanzado un acuerdo legalmente vinculante.