Cuantos gramos de trigo debe pagar el rey a Sissa?

¿Cuántos gramos de trigo debe pagar el rey a Sissa?

Cuenta la leyenda que Sissa, inventor del juego de ajedrez pidió al Rey como recompensa que le entregaran 1 grano de trigo por la primera casilla, 2 por la segunda, cuatro por la tercera; y así sucesivamente doblando la cantidad anterior hasta llegar a la casilla 64 del tablero.

¿Cuántos granos de trigo obtendremos al final del tablero?

Debido a que en un tablero de ajedrez existen 64 (8×8) casillas y asumiendo que el número de granos se duplica en cada uno, entonces la suma de granos sería 1 + 2 + 4 + 8… y así sucesivamente hasta un total de 64 veces. Solo en la última casilla habrá un número total de granos de 9 223 372 036 854 775 808 .

LEA TAMBIÉN:   Como hacer la geolocalizacion?

¿Qué cantidad de trigo fue la que pidió el inventor?

Es muy famosa la leyenda del inventor del ajedrez: un rey quiso premiarle, y él solo pidió una cantidad de trigo: un grano por el primer recuadro del tablero, dos por el segundo, cuatro por el tercero… así hasta los sesenta y cuatro.

¿Qué hizo el rey al enterarse que no había suficiente trigo para pagar a Sissa?

Durante la comida, el rey se acordó del inventor del ajedrez y envió a que se enteraran de si habían ya entregado al irreflexivo Sissa su mezquina recompensa. – Soberano, están cumpliendo tu orden —fue la respuesta—. Los matemáticos de la corte calculan el número de granos que le corresponde. El rey frunció el ceño.

¿Cuántos granos de trigo obtendrás al final del tablero cuántos cuadros del tablero hacen falta para llegar al número de Avogadro?

La suma total se corresponde con una cantidad equivalente a 1064 granos de trigo que equivale aproximadamente al número de Avogadro dividido por 32.650 (6,022.1023 ≈ 279), es decir se necesitaría un tablero con al menos 79 casillas para completar un número de Avogadro de granos de trigo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la estrategia de accion exterior?

¿Qué oportunidad importante pidió el grano de trigo?

Respuesta a cuántos granos de trigo pidió como recompensa el inventor del ajedrez. Durante años se ha hablado de una hermosa leyenda que relata cómo su personaje principal Sissa inventó el ajedrez.