Cuantos elementos tiene la apertura o presentacion?

¿Cuántos elementos tiene la apertura o presentación?

Una buena presentación debe tener diferenciada tres partes: la apertura, el cuerpo y el cierre. La apertura debe ser breve y de lo primero que hay que hablar es de uno mismo, tenemos que presentarnos: nombre, cargo, en qué somos expertos, etc.

¿Como debe ser la presentación de un orador?

En la presentación o principio el orador se enfoca en plantear el problema y ofrecer una promesa acerca de esto. Luego en el nudo o medio se ofrece lo principal de la presentación y se finaliza cumpliendo la promesa planteada de una forma que sea memorable creando impacto en la audiencia.

¿Qué tipos de discurso podemos usar en una presentación?

En presentaciones esa estructura se llama storyline y es la base de una historia que todavía no existe pero que vamos a construir de acuerdo al discurso que queramos usar. ¿Qué tipos de discurso podemos usar en una presentación? Depende de nuestra intensión de comunicación: CONTAR, PERSUADIR, DEMOSTRAR O INFORMAR 1. DISCURSO NARRATIVO

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante el derecho a la libertad de asociacion?

¿Cuáles son las partes de un discurso?

Partes de un discurso Aunque algunos autores sugieren dividir el discurso en mayor o menor cantidad de partes, la estructura básica consiste en tres componentes: introducción, desarrollo y cierre.

¿Cómo preparar un discurso?

A la hora de comenzar la preparación de un discurso es importante tener claro cuál es su estructura, es decir, la secuencia u orden como se va a presentar la información: Aunque algunos autores sugieren dividir el discurso en mayor o menor cantidad de partes, la estructura básica consiste en tres componentes: introducción, desarrollo y cierre.

¿Qué es el discurso de un conferencista?

Es el discurso propiamente dicho, por lo tanto, abarca más del 80\% del tiempo en que el conferencista estará frente a la audiencia. En esta parte debe tratar el tema con profundidad (hacer uso de datos, cifras, citas de autores), además, hacer uso de figuras retóricas y poner de manifiesto su elocuencia.