Tabla de contenido
¿Cuántos días de reposo después de un aborto?
Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”; es decir, ir al centro de trabajo o universidad, evitando realizar esfuerzos adicionales. Preferentemente, no realizar ejercicio físico que demande mucho esfuerzo aproximadamente por una semana.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de un legrado?
La recuperación del legrado uterino demora entre 3 a 7 días, durante este período la mujer debe permanecer en reposo para prevenir complicaciones como sangrados, infecciones uterinas, perforación del útero, vejiga o de un asa intestinal, sin embargo, estas situaciones suelen ser raras.
¿Dónde se coloca la anestesia para un legrado?
¿Cómo se realiza el legrado uterino? Al ser un procedimiento quirúrgico, se realiza bajo anestesia general. Se seda profundamente al paciente para que no se mueva ni sienta dolor. También se puede aplicar anestesia local en la zona que rodea el cérvix.
¿Qué es el aborto quirúrgico?
Es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la madre. El aborto quirúrgico no es lo mismo que el aborto espontáneo.
¿Cómo se realiza el aborto?
Consiste también en la extracción del tejido que reviste el útero, pero se realiza a través de una máquina. En ambos casos, se dilata el cuello del útero y se introduce un tubo a través del cual se succiona todo aquello a eliminar para completar el aborto.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de un aborto?
Las mujeres que ya han tenido un aborto tienen más probabilidades de abortar una segunda vez, y las que han tenido dos abortos tienen más posibilidades de sufrir un tercero. Los síntomas más frecuentes son el sangrado vaginal y el dolor de abdomen durante el transcurso de un embarazo.
¿Cuáles son las secuelas de un aborto incompleto?
La mayor parte de las mujeres que sufren un aborto incompleto y en las que se procede a un manejo farmacológico, no desarrollan secuelas a largo plazo en su salud general ni reproductiva. Las secuelas psicológicas se presentan en un porcentaje muy pequeño y parecen ser derivadas de condiciones que ya existían con anterioridad.