¿Cuántos años fiscales hay que guardar?
Nosotros te lo decimos: el plazo de prescripción es de cuatro años desde que finaliza el periodo voluntario de presentación. Salvo en los casos en que se haya interrumpido y reiniciado la declaración de la renta de Hacienda. Esto implica que debemos guardar al mismo tiempo cuatro declaraciones de la Renta.
¿Cuántos años hacia atrás puede revisar el SAT?
Te lo explicamos. Las facultades de las autoridades fiscales, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para determinar contribuciones o aprovechamientos omitidos, se extinguen en un plazo de cinco años.
¿Cuántos años deben guardarse las nóminas según el art 67 del CFF?
diez años
El plazo a que se refiere este artículo será de diez años, cuando el contribuyente no haya presentado su solicitud en el Registro Federal de Contribuyentes, no lleve contabilidad o no la conserve durante el plazo que establece este Código, así como por los ejercicios en que no presente alguna declaración del ejercicio.
¿Cuántos años me puede reclamar Hacienda?
Una deuda tributaria prescribe a los cuatro años a contar desde el día siguiente en el que finaliza el plazo reglamentario para presentar la declaración o autoliquidación. No obstante, el plazo se interrumpirá si la Administración inicia cualquier acción de investigación o reclamación.
¿Cuánto tiempo se deben guardar los recibos de nómina?
El artículo 30 del mismo Código menciona que el plazo de cinco años es necesario para conservar la documentación. El tiempo corre a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.
¿Cuánto tiempo hay que guardar las nóminas?
Como ves, las empresas tienen la obligación de guardar las nóminas durante un tiempo considerable, seis años en total, teniendo en cuenta las distintas obligaciones que tienen.
¿Por qué es importante conservar las nóminas?
En este caso, conservar las nóminas le permitirá defenderse en caso de errores de cotización, prestaciones de la Seguridad Social, etc. Todos los trabajadores tienen un plazo de un año para reclamar su salario si no están conformes con las cantidades. Asimismo, desde la Seguridad Social tienen hasta 4 años para reclamar cotizaciones sociales.
¿Por qué es importante guardar las nóminas en formato digital?
Como ves, las empresas tienen la obligación de guardar las nóminas durante un tiempo considerable, seis años en total, teniendo en cuenta las distintas obligaciones que tienen. Por esta razón, guardar las nóminas en formato digital, en PDF, es mucho más práctico que hacerlo en papel, en especial si el número de empleados de la empresa es
¿Cuándo prescriben las nóminas?
En relación al trabajador: las nóminas prescriben pasados doce meses, que es el tiempo máximo que tiene el trabajador para reclamar una cantidad. En relación a la Agencia Tributaria: el plazo de prescripción de todos los documentos, incluidas las nóminas, es de cuatro años, desde el momento en que se presenta el impuesto.