¿Cuántos años debe tener un niño para ir adelante?
Ahora bien, el artículo 82 de la precitada norma, establece como medida de protección para los menores de edad que: “Los menores de diez (10) años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo.
¿Cuándo dejar el car seat?
Para maximizar la seguridad, continúe usando el car seat para su niño por el mayor tiempo posible, siempre y cuando el niño cumpla con los requisitos de altura y peso del fabricante. Lleve siempre a su niño en el asiento trasero, al menos hasta que cumpla 12 años de edad.
¿Qué pasa si llevas a un niño en el asiento delantero?
Si infringes esta normativa y llevas a un niño en el asiento delantero cuando no se cumplen las excepciones, estás poniendo en peligro la seguridad del menor y además te expones a una multa de 200 euros con retirada de tres puntos en el carnet de conducir.
¿Cuándo los menores de 12 años no pueden ocupar el asiento delantero?
Los menores de 12 años no podrán ocupar el asiento delantero salvo en tres casos Esta medida sólo permite que un menor ocupe el asiento delantero cuando se producen tres casos: Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros (biplazas o furgonetas, en este segundo caso puede haber dos plazas delanteras y pueden viajar hasta dos niños).
¿Cuáles son los requisitos para que un niño pueda viajar en el asiento delantero?
Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada). Sólo se permitirá si todos los asientos traseros están ocupados, en el caso que no se cumpla esta normativa los agentes podrán
¿Cuál es la edad reglamentaria para ir en el asiento delantero?
Estatura y edad reglamentaria para ir en el asiento delantero La DGT indica que todos los niños y niñas con una altura igual o superior a 1,35 cm, con 12 años de edad cumplidos, podrán ir en el asiento del copiloto en el vehículo con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, en los casos excepcionales como estos: