Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo necesitas para recuperarte de una embolia pulmonar?
Cuando la embolia pulmonar es consecuencia de un factor de riesgo temporal, como una intervención quirúrgica, el tratamiento dura 3 meses.
¿Cómo se quita una embolia pulmonar?
El tratamiento fundamental de la enfermedad tromboembólica es la anticoagulación con heparina o acenocumarol (Sintrom®), cuya duración depende del riesgo que el paciente tenga para la formación de trombos. En casos de embolia pulmonar masiva, se requiere tratamiento fibrinolítico.
¿Qué tan grave es una trombosis pulmonar?
El trombo puede desarrollarse en un vaso sanguíneo en cualquier parte del cuerpo, a menudo en la pierna. La embolia pulmonar es una afección grave que puede causar un daño permanente en el pulmón afectado, bajos niveles de oxígeno en la sangre o lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno.
¿Qué es la embolia pulmonar?
Embolia pulmonar. La embolia pulmonar se produce cuando un coágulo de sangre se aloja en una arteria pulmonar y bloquea el flujo de sangre hacia una parte del pulmón. Los coágulos de sangre suelen originarse en las piernas y ascienden hacia el lado derecho del corazón para luego alojarse en los pulmones.
¿Qué factores pueden aumentar tu riesgo de embolia pulmonar?
Aunque cualquier persona puede desarrollar coágulos sanguíneos y la subsiguiente embolia pulmonar, ciertos factores pueden aumentar tu riesgo. Corres un mayor riesgo si tú o alguno de tus familiares ha tenido coágulos sanguíneos venosos o embolia pulmonar en el pasado.
¿Qué es el tromboembolismo pulmonar?
Muchas gracias. El tromboembolismo pulmonar (TEP) es una enfermedad potencialmente fatal, de modo que la rehabilitación estaría particularmente indicada en los pacientes con riesgo alto o intermedio de TEP. INDICE: 1. Página 1 | 2.
¿Cómo afectan los coágulos múltiples a la embolia pulmonar?
En muchos casos, los coágulos múltiples están implicados en la embolia pulmonar. Las porciones de pulmón que se nutren de cada arteria bloqueada son despojadas de sangre y pueden morir. Esto se conoce como infarto pulmonar. Esto hace que sea más difícil para los pulmones proporcionar oxígeno al resto del cuerpo.