Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo es recomendable soldar?
Tenga en cuenta que el tiempo de soldadura (6 minutos) agregado al tiempo de espera (4 minutos) siempre debe ser siempre de 10 minutos.
¿Qué es el tiempo de soldadura?
El factor de servicio de soldadura, es también denominado «Ciclo de Trabajo» o «Factor de marcha». Y consiste en el tiempo que una máquina de soldar o soldadora, puede trabajar de manera continua tomando como base un período total de 10 minutos. El factor de servicio se expresa en porcentaje.
¿Cómo funciona una máquina de soldar con corriente continua?
Soldadura en corriente continua con equipos DC El electrodo —cargado negativamente— genera calor al emitir electrones, que viajan a través del arco hacia el material a soldar; esto provoca la ionización térmica del gas inerte e incrementa la temperatura del material a soldar.
¿Cómo calcular el ciclo de trabajo de una máquina de soldar?
Los ciclos de trabajo se miden por 10 minutos y no por 1 hora o más. Una máquina, si se usa con una corriente de 300 amperios para soldar al 60\% del ciclo de trabajo, dará una salida de 300 amperios durante 6 minutos antes de sobrecalentarse.
¿Que no hacer al soldar?
No deben realizarse trabajos de soldadura lloviendo, o en lugares conductores, sin la protección eléctrica adecuada, ya que la ropa húmeda por la lluvia o el sudor se hace conductora y es peligroso tocarla con la pinza de soldar, por tanto, debe ser cambiada.
¿Qué significa 60 ciclo de trabajo en una soldadora?
El ciclo de trabajo hace referencia al tiempo que los equipos para soldar pueden operar de forma continua. Técnicamente se expresa en porcentaje y toman como base un lapso completo de diez minutos.
¿Qué es la soldadura PDF?
La soldadura es un proceso de unión de materiales en el cual se funden las superficies de contacto de dos o más piezas mediante la aplicación conveniente de calor y/o presión. La soldadura se asocia por lo regular con piezas metálicas, pero el proceso también se usa para unir plásticos.
¿Qué es soldadura de corriente continua?
La corriente directa (DC) es constante, no varía el voltaje. Esta se mantiene con respecto a dirección y tiempo. Se representa por medio de una línea continua. Este tipo de corriente permite hacer cordones largos y homogéneos.
¿Qué tipos de máquinas soldadoras producen corriente continua para soldar?
Tipos de máquinas de soldar
- Soldador de arco. Estos tipos de máquinas de soldar es la más utilizada hoy en día.
- Soldador de estaño. Si eres un apasionado de la electrónica, esta es tu herramienta.
- Soldador a gas. El soldador a gas es utilizado cuando se tienen que soldar materiales de aluminio o de cobre.
- Soldador inverter.
¿Cómo se calcula el ciclo de trabajo?
El ciclo de trabajo es la relación de tiempo en el que una carga o circuito está ENCENDIDO en comparación con el tiempo en que la carga o el circuito está APAGADO. Un ciclo de trabajo del 60 \% es una señal de que está activado el 60 \% del tiempo y desactivado el otro 40 \%.
¿Cuánto tiempo tarda en trabajar una máquina de soldar?
Esto significa que la máquina de soldar está diseñada para trabajar de forma continua, sin pausa y con el amperaje indicado durante 4 minutos. Estos 4 minutos representan el 40\% del período total de 10 minutos, por lo tanto la máquina debe dejar de trabajar por 6 minutos.
¿Cuál es el factor de servicio de una máquina de soldar?
Un factor de servicio alto, también indica que la máquina de soldar está construida con materiales de alta calidad y cuenta con un buen sistema de enfriamiento. Por supuesto, el factor de servicio influye en el precio de la máquina de soldar, por lo que se recomienda realizar las comparaciones respectivas al momento de la compra.
¿Cómo saber el consumo de una maquina de soldar?
Hola mira fijate en la maquina de soldar que tiene que tener una chapa o placa característica que te indique el consumo total o bien sino con una pinza amperométrica. Espero que te sirva saludos.
¿Cómo usar una máquina de soldar?
Durante el uso de la máquina de soldar, se debe tener siempre presente el factor de servicio. Esto permitirá utilizar adecuadamente la soldadora, evitando llevarla al extremo de sus capacidades y provocar daños en sus componentes internos. El buen uso de la máquina ayudará a mantener y posiblemente a extender su vida útil.