Cuanto media el puente de Tacoma?

¿Cuánto medía el puente de Tacoma?

Se inauguró el 14 de octubre de 1950 y tiene una longitud de 5979 pies (1822 m), 40 pies (12 m) más largo que el primer puente construido en 1940, el conocido como Galloping Gertie.

¿Qué es la resonancia en los puentes?

Una resonancia, por tanto, se produce cuando sometemos un cuerpo a una fuerza periódica igual a su frecuencia característica. En el caso del puente, la amplitud de las vibraciones es cada vez más grande, hasta el punto que se produce un colapso de la estructura.

¿Por qué fallo el puente de Tacoma?

El puente se derrumbó porque los vientos de velocidad moderada produjeron un aleteo aeroelástico que coincidía con la frecuencia natural del puente.​ El colapso impulsó la investigación en aerodinámica y aeroelasticidad estructural, que ha influido en los diseños de todos los puentes con grandes luces posteriores.

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¿Que sucedió con el puente Tacoma en 1940?

El puente de Tacoma Narrows construido en 1940, fue el primer cruce a través del estrecho de Tacoma. Varias medidas destinadas a detener este movimiento fueron ineficaces, y el vano principal del puente finalmente se derrumbó cuando soplaba un viento de 40 mph (64 km/h) la mañana del 7 de noviembre de 1940.

¿Qué es el problema de resonancia en el puente de Tacoma?

En la etapa inicial de la vida útil del puente de Tacoma Narrows oscilaba verticalmente, en un fenómeno de resonancia debido al efecto de los vórtices de Karman. Durante este período de tiempo el ejemplo como problema de resonancia es válido.

¿Cuándo se construyó el puente de Tacoma?

Estados Unidos, Washington, año 1938. Hace décadas que se habla sobre la construcción de un puente que una la ciudad de Tacoma con la península de Kitsap, pero nunca se han encontrado los fondos suficientes para financiar el costoso proyecto.

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¿Cuál es la causa más probable del colapso del puente de Tacoma?

La primera hipótesis del colapso del puente de Tacoma consideraba que la causa más probable era la resonancia (debida a la calle de vórtices de von Kármán), debido a que se pensaba que la frecuencia de Strouhal asociada al vórtice era la misma que la frecuencia de vibración natural torsional. Se encontró que esto era incorrecto.

¿Cuándo se construyó el puente entre Tacoma y Kitsap?

El deseo de construir un puente entre Tacoma y la península de Kitsap se remonta a 1889, cuando se planteó una propuesta del Ferrocarril del Pacífico Norte para construir un puente de caballetes.