Cuanto cuesta la obesidad en Espana?

¿Cuánto cuesta la obesidad en España?

La obesidad le cuesta 35.000 millones a España cada año.

¿Cómo afecta la obesidad a la salud pública?

Desde el punto de vista médico, la obesidad se relaciona con el desarrollo de resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, dislipidemia, cáncer y muerte prematura (WHO, 2016b, Cancer Research UK, 2019). El consenso es bastante extendido por ejemplo, en cuanto a la relación entre obesidad e hipertensión.

¿Cuál es la prevalencia mundial de la obesidad?

En general, en 2016 alrededor del 13\% de la población adulta mundial (un 11\% de los hombres y un 15\% de las mujeres) eran obesos. Entre 1975 y 2016, la prevalencia mundial de la obesidad se ha casi triplicado. En 2016, según las estimaciones unos 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.

¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud?

¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud? Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como las siguientes: las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares), que fueron la principal causa de muertes en 2012;

LEA TAMBIÉN:   Por que la leche es una mezcla coloidal?

¿Cuál es la medida más útil del sobrepeso y la obesidad?

El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, pues es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla como un valor aproximado porque puede no corresponderse con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

¿Cuál es la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes?

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes (de 5 a 19 años) ha aumentado de forma espectacular, del 4\% en 1975 a más del 18\% en 2016. Este aumento ha sido similar en ambos sexos: un 18\% de niñas y un 19\% de niños con sobrepeso en 2016. Mientras que en 1975 había menos de un 1\% de niños y adolescentes de 5 a 19 años con