Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta el bastón blanco para ciegos?
En la actualidad podemos adquirir un bastón de cualquier tipo en tiendas especializadas, farmacias e incluso en algunos supermercados. El precio varía según el estilo, material, altura y la capacidad que este tenga para plegarse. Podemos encontrarlo en el mercado desde los 100 pesos hasta los 1200 pesos.
¿Qué es un bastón blanco?
El bastón blanco es el símbolo de las habilidades y talentos, movilidad e independencia de quien lo utiliza. También permite que las personas con buena vista reconozcan a quienes tienen una discapacidad visual.
¿Cuál es la utilidad del bastón blanco?
Su uso facilita la detección de obstáculos en la vía pública y al ras del suelo. “El bastón blanco es la herramienta que utilizan las personas ciegas para desplazarse de manera autónoma en calles, transportes públicos y lugares cubiertos de gran dimensión.
¿Qué es el bastón blanco y para qué sirve?
El bastón blanco es el elemento más extendido en el mundo para ciegos en sus trayectos por las calles e instalaciones públicas. Se trata de una vara ligera y alargada que identifica a las personas ciegas y les sirve de guía para sus desplazamientos de forma autónoma por la vía pública.
¿Cómo ayudar a una persona con un bastón blanco y rojo?
A una persona con un bastón blanco y rojo la mejor manera de ayudarla es no hacer nada. Sin embargo, en términos generales, las indicaciones básicas serían: Dejarle espacio y no interrumpir su concentración. Si nos pregunta algo darle las indicaciones más precisas y sencillas, hablando despacio, sin gritar.
¿Quién inventó el bastón blanco?
La historia también dice que al otro lado del océano, en Argentina, José Marío Fallótico también tuvo la idea de utilizar un bastón blanco para identificar a invidentes y ayudarles, aunque nunca patentó su invento. Así que el origen del bastón blanco está disputado entre el Reino Unido y Argentina.
¿Cuál es la mejor manera de sostener un bastón?
Unas muletas o un caminador pueden ser mejores opciones para usted. La pregunta más común acerca del uso de un bastón es: «¿En qué mano lo debo sostener?».