¿Cuánto aumenta la presión de las llantas durante un viaje?
Pues bien, para empezar, la variación es de solo 1 PSI (libra por pulgada cuadrada) por cada cinco grados centígrados de diferencia, por lo que salvo temperaturas muy extremas no es necesario cambiar la presión de inflado.
¿Qué presión deben de tener las llantas para viajar en carretera?
«La presión recomendada de los neumáticos fríos está en el manual del vehículo y en la etiqueta de la llanta. Por lo general es de 30 psi para autos pequeños, 36 psi para medianos y 42 psi para coches grandes.»
¿Cómo saber si un neumático no está a la presión adecuada?
Si hablamos de camiones o de coches de gama alta, lo normal es que haya un indicador en el cuadro de mandos que nos alerte en cuanto uno de nuestros neumáticos no se encuentre a la presión adecuada, lo que resulta muy útil para evitar situaciones de riesgo.
¿Por qué los neumáticos no cierran correctamente?
Por lo general, no suele estar completamente rota, sino que presenta unas pequeñas imperfecciones en la parte central del mecanismo y que hace que no cierre correctamente, provocando que el aire se escape. ¿Sabías que un coche puede seguir circulando kilómetros y kilómetros con un clavo incrustado en la goma de los neumáticos?
¿Cuánto tiempo tarda un neumático en perder la presión mínima de seguridad?
Por lo general, un neumático tarda alrededor de un año en perder la presión mínima de seguridad, pero si nuestro vehículo ha estado expuesto a temperaturas extremas y de pronto la situación cambia, la porosidad puede aumentar y perder más aire de lo habitual. Lo suficiente para que lo notemos solamente con verlo.
¿Por qué es importante revisar la presión del neumático?
Pero además, hay que tener en cuenta que los golpes fuertes pueden provocar que la presión del neumático también baje. Por eso, es muy importante que revisemos la presión de manera periódica para que nuestras ruedas se encuentren en el nivel adecuado y que la conducción sea segura.