Tabla de contenido
¿Cuántas veces se puede pedir perdón a Dios?
Evangelio. En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
¿Qué exige Dios para perdonar los pecados?
Para recibir el perdón es esencial estar dispuesto a confesar totalmente a nuestro Padre Celestial todo lo que hayamos hecho. Debemos arrodillarnos ante Él en humilde oración y reconocer nuestros pecados, confesar la vergüenza y la culpa que sentimos, y después suplicar Su ayuda.
¿Cuáles son las cosas que Dios no perdona?
El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Más bien, es el resultado de la obra que Dios ha hecho en ellos, dándoles un corazón nuevo y una alma nueva que le buscan y le sirven.
¿Qué debo hacer para que Dios perdone mis pecados?
Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. Lucas 5:32. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad (1 Jn 1:9).
¿Qué dice la Biblia del perdón de los pecados?
En Mateo 6:12, Jesús nos enseñó a orar, ‘Perdóna nuestras deudas como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores’. Él dejó claro que la oferta de perdón de Dios es inseparable de nuestra disposición a perdonar a los demás.
¿Quién puede perdonar los pecados?
¿Quién puede perdonar los pecados? Sólo Dios puede perdonar los pecados. «Tus pecados te son perdonados» sólo lo pudo decir Jesús porque él es el Hijo de Dios. Y sólo porque Jesús les ha conferido este poder pueden los Presbíteros perdonar los pecados en nombre de Jesús.
¿Qué dice la Biblia sobre los pecados?
Por eso Dios quiere que expresemos nuestros pecados y que los confesemos cara a cara. Por eso es válido para los sacerdotes: «A quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
¿Por qué podemos caer en pecado?
Todos nosotros tenemos debilidades y podemos caer en pecado, aun cuando no lo queremos hacer. Incluso el apóstol Pablo hizo lo que no quería hacer por el pecado que obraba de su cuerpo (Romanos 7:15). Como Pablo, la respuesta del creyente es odiar el pecado, arrepentirse de ello y pedir la gracia divina para superarlo (Romanos 7:24-25).
¿Qué dice el Evangelio de Mateo sobre los pecados?
Nuestro SEÑOR los mira y según el relato del Evangelio de Mateo le dice: “¡Ánimo hijo; tus pecados quedan perdonados!”. ¿Perdonar pecados?