Tabla de contenido
¿Cuántas veces se habla del perdón en la Biblia?
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: «Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces?» Jesús le dijo: «No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» (Mt 18:21-22).
¿Por qué 70 veces 7?
En la Biblia, un discípulo le pregunta a Jesús: «Maestro, cuántas veces tenemos que perdonar», y éste responde: «70 veces 7», siendo 7 un número bíblico y perfecto. Entonces, la vida humana no alcanza para completar ese número.
¿Qué habla Jesús del perdón?
De hecho, un poco más adelante, Jesús afirma: Evangelio de Mateo (6, 14-15): Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
¿Qué significa el perdón según la Biblia?
Reconocimiento de la ofensa ante uno mismo y ante Dios.
¿Cómo Cristo os perdonó?
El apóstol Pablo aconsejó: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios… de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; “Soportándoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros… : de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” 4.
¿Cuántas veces hay que perdonar?
PVGM 195 Jesús instruyó que hay que perdonar 70 veces 7, lo cual es una manera de decir que hay que perdonar siempre, pues el amor de Dios es infinito y su misericordia grande. Ahora entramos en una aplicación impresionante de esta declaración de Jesucristo, pues 70 veces 7 es equivalente a 7 veces 70.
¿Cómo enseñó Jesús a perdonar?
Jesús enseñó a perdonar con la enseñanza directa, a través de parábolas, con acciones y, en fin, dio el máximo ejemplo de perdón con su muerte expiatoria sobre la cruz, el sublime acto salvador que puso fin al dominio del pecado para todos los seres humanos de fe.
¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre el perdón?
Versículos de la Biblia sobre el Perdón – El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en… Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente… Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes… De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si…
¿Qué es el perdón de parte de Dios?
El concepto del perdón de parte de Dios, subordinado al perdón que el hombre debe ofrecer a su semejante, está explicado muy bien en la parábola del siervo despiadado, Evangelio de Mateo (18, 23-35): Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.