Cuantas partes tiene un periodico y como se llaman?

¿Cuántas partes tiene un periódico y cómo se llaman?

Normalmente un periódico se encuentra dividido internamente en varias secciones que pueden incluir noticias locales, noticias internacionales; editorial y opinión; negocios y economía; deportes; política; clasificados; entretenimient; arte y cultura; así como medio ambiente, entrevistas, cartas de los lectores, eventos …

¿Cómo se denomina la parte del periódico donde resalta su nombre?

Cabecera (periódico) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cómo se denomina la cabecera de un periódico?

Primera plana: es la plana principal del periódico, es lo que todos conocemos como portada del periódico. Aquí se muestran las noticias más relevantes para captar la atención del público y que este se interese en leer el periódico.

LEA TAMBIÉN:   Que vale mas el dolar o la moneda China?

¿Qué es un periódico?

Un periódico, también conocido como diario, y newspaper en inglés, es un documento o publicación presentada de manera cronológica, y que se edita y distribuye diariamente. Este documento funciona como medio de comunicación para informar sobre ciertos sucesos ocurridos o novedades del día, educar y entretener.

¿Cuáles son los elementos de un periódico?

Estos dos elementos acompañan la cabecera y refuerzan el mensaje que el periódico quiere dar a los lectores y la recordación del mismo. El lema se encuentra ubicado debajo de la cabecera y denota aquella actitud diferenciadora de la filosofía del periódico. El logo, por otro lado, es la imagen que identifica la marca del periódico.

¿Cuál es la primera parte de un periódico?

La primera parte de un periódico está dedicada a las noticias nacionales y locales. Estas noticias deben cubrir la región o ciudad a la cual va dirigido el periódico. Posteriormente se encuentra una sección de noticias internacionales, donde se tratan los temas de actualidad más importantes a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:   Por que baja 2 veces en el mismo mes?

¿Por qué los periódicos son tan importantes?

No obstante, los periódicos siguen estando formados por partes muy específicas que ayudan a organizar mejor la información y darle prioridad a las noticias más relevantes del día.