Cuantas horas se trabajar con el articulo 22?

¿Cuántas horas se trabajar con el artículo 22?

En resumen, el artículo 22 del código del trabajo es una cláusula que permite que ciertos trabajadores extiendan su jornada por más de 45 horas semanales. De esta forma, tienen una libertad horaria (deciden a qué hora entran y a qué hora salen). También las personas tienen la libertad de no registrar asistencia.

¿Qué dice el artículo 22 inciso 2?

Artículo 22, inciso 2°: “Quedarán excluidos de la limitación de jornada de trabajo los trabajadores que presten servicios a distintos empleadores; los gerentes, administradores, apoderados con facultades de administración y todos aquellos que trabajen sin fiscalización superior inmediata; los contratados de acuerdo con …

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¿Cuando un trabajador puede estar excluido de cumplir las 45 horas semanales conforme al artículo 22 del código del trabajo?

22 del Código del Trabajo? Pueden quedar excluidos de la limitación de jornada de trabajo, esto es, del tope de las 45 horas semanales: – Los trabajadores que presten servicios a distintos empleadores. – Los gerentes, administradores, apoderados con facultades de administración.

¿Cuál es la jornada de 45 horas?

La jornada ordinaria de trabajo es la que establece el Código del Trabajo para todos los trabajadores, salvo algunas excepciones. Ésta tiene una duración máxima de 45 horas semanales, que no podrán distribuirse en más de seis días ni en menos de cinco, y en ningún caso podrá exceder las 10 horas diarias.

¿Qué quiere decir el artículo 22?

Artículo 22. Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.

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¿Qué significa sin limitacion horaria?

Esto significa, que el trabajador no debe cumplir una jornada de trabajo limitada por un horario, ya que la duración de su presencia en la empresa, solo será por el tiempo que necesite para ejercer las actividades propias de su cargo, independiente de la jornada de trabajo y del horario de funcionamiento existente en …

¿Qué trabajadores se encuentran excluidos de la limitación de jornada de trabajo?

Quedan excluidos de la limitación de jornada de trabajo los trabajadores que presten servicios a distintos empleadores; los gerentes, administradores, apoderados con facultades de administración y todos aquellos que trabajen sin fiscalización superior inmediata; los contratados para prestar servicios en su propio hogar …

¿Cuánto deben cotizar los trabajadores independientes?

La ley señala que los trabajadores independientes deben cotizar sobre el 40\% de los ingresos, previa depuración si hay lugar a ello, tema sobre el que tampoco hay discusión. La duda surge cuando los ingresos obtenidos como independiente son ínfimos de manera que su 40\% queda por debajo del salario mínimo.

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¿Cuánto debe cotizar un trabajador independiente a la Seguridad Social?

La ley 1955 de 2019 en su artículo 244, señala que todo trabajador independiente que obtenga ingresos netos mensuales iguales o superiores a un salario mínimo debe cotizar a seguridad social sobre el 40\% de los ingresos mensuales.

¿Cómo se clasifican los trabajadores independientes?

Respecto a la seguridad social, todo trabajador que no esté vinculado con un contrato de servicios se clasifica como trabajador independiente, para efectos de la obligación de pagar los aportes a seguridad social. Aportes a seguridad social en los trabajadores independientes.