Tabla de contenido
¿Cuándo y de qué manera aparecen las diferencias de género?
Alrededor de los dos años: Los niños toman conciencia de las diferencias físicas entre varones y mujeres. Antes de su tercer cumpleaños: La mayoría de los niños se pueden identificar como varones o mujeres con facilidad. A los cuatro años: La mayoría de los niños tienen un sentido estable de su identidad de género.
¿Cuándo empezamos a ser varones o mujeres?
Según este organismo, en torno a los 2 años «los niños aprenden las conductas y los roles del género; es decir, ‘las cosas que hacen los niños’ y ‘las cosas que hacen las niñas». Con el tiempo, la sociedad ha reconocido que los estereotipos de conductas femeninas y masculinas no son exactos.
¿Cuál es la diferencia entre Hembra y mujer?
Como «mujer», el diccionario entiende. «persona del sexo femenino», aunque, según la definición que se hace en el mismo de «hembra», podría darse como válido el uso que ahora se pretende eliminar: «Hembra: persona del sexo femenino, mujer», reza como segunda acepción.
¿Qué es una explicación científica?
Una explicación científica es una explicación de un fenómeno a partir de una teoría científica. Una explicación satisfactoria de un fenómeno debe poder dar cuenta de por qué ese fenómeno, y no otro, era de esperarse.
¿Por qué los científicos son imparciales y objetivos?
La ciencia no parte del supuesto de que los científicos son absolutamente imparciales y objetivos, sino de todo lo contrario. Precisamente porque asume su subjetividad y su tendencia -compartida con los demás mortales- a hacer inferencias dictadas por sus deseos,dispone de una batería de apoyos metodológicos para contrarrestarlas.
¿Qué son las disciplinas científicas?
Las disciplinas científicas se asientan sobre los conocimientos y la manera de describir la realidad propia del sentido común y de la experiencia humana. Si no existiera conexión con el conocimiento natural, las ciencias no podrían aprenderse ni, probablemente, existirían.
¿Qué es una explicación científica de un fenómeno?
Según esta perspectiva, una explicación científica de un fenómeno X es una respuesta a la pregunta «¿por qué sucedió X?», aunque algunos autores sostienen que una explicación es una respuesta a la pregunta «¿cómo sucedió X?». En general se piensa que las explicaciones científicas están muy ligadas a las predicciones científicas.