Cuando volveran a abrir las oficinas de la Seguridad Social?

¿Cuando volveran a abrir las oficinas de la Seguridad Social?

Pere Vidal, abogado laboralista, contesta a esta pregunta: las oficinas no abrirán hasta que finalice el estado de alarma. Eso es, hasta el 21 de junio. Al ser domingo, comenzarán a prestar servicio a partir del próximo 22 de junio.

¿Cómo contactar con el INSS?

También puede acudir a nuestro Servicio de atención telefónica: Si se trata de consultas en materia de prestaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social -INSS-): 901 16 65 65 y 915 42 11 76 en horario ininterrumpido 9 a 20 h de lunes a viernes, no festivos.

¿Cuánto cuesta el 901 de la Seguridad Social?

Es un teléfono sin coste para el usuario, común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece información general y personalizada sobre cuestiones específicas de la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), de lunes a viernes (no festivos), en horario de 9 a 14.30 horas.

LEA TAMBIÉN:   Como la ciencia busca la verdad?

¿Cuándo se puede ir presencialmente a la Seguridad Social?

El horario habitual de atención presencial en las oficinas del INSS es de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas. Puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica, o bien presentar tus documentos a través de la plataforma de solicitudes sin certificado.

¿Cómo se puede acceder a la seguridad social?

Si tienes DNI electrónico deberás acceder al portal ‘Tu Seguridad Social’ y pulsar sobre Acceder con Certificado digital o DNI electrónico. Si no dispones de DNI electrónico puedes hacerte uno en la Policía Nacional acudiendo con cita previa. Puedes pedir cita por internet o llamando al 902 247 364.

¿Cómo contactar con el INSS por correo electronico?

Email: [email protected]. Fax: 915038411.

¿Qué teléfonos son gratuitos?

Los 800 y 900 son gratis, llama sin problemas Empezamos con estos dos prefijos, los números 800 y 900, que son los únicos que son gratis.

¿Cómo se puede acceder a la Seguridad Social?

¿Qué hay que hacer para darse de alta en la Seguridad Social?

Para darse de alta en la Seguridad Social online, debes ingresar a la web de la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. Una vez ahí, te pedirán adjuntar estos requisitos. Certificado digital. Con él, puedes autentificar y firmar en los servicios que ofrece la Seguridad Social.

LEA TAMBIÉN:   Como se cuentan las quincenas?

¿Qué es la Seguridad Social?

La seguridad social es el conjunto armónico de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos y está conformado por los regímenes generales establecidos para pensiones, salud, riesgos laborales, subsidio familiar y los servicios sociales complementarios que se definen en la ley.

¿Cuáles son los beneficios de la Seguridad Social Integral?

Permitir que los trabajadores y sus familias se beneficien del sistema de seguridad social integral. Crear y mantener un ambiente laboral seguro para los trabajadores y contratistas. Aumento de la productividad del negocio.

¿Cómo puedo pedir el pago de mi Seguro Social?

Si es sordo o tiene problemas de audición, llame a nuestro número gratis TTY al 1-800-325-0778. Si usted no recibe su pago regular programado de Seguro Social por causa de las condiciones del clima o alguna otra emergencia, en la mayoría de los casos puede visitar cualquier oficina de Seguro Social que esté abierta y pedir un pago inmediato.

¿Cuándo cierran las oficinas locales delseguro social?

Todas las oficinas locales del Seguro Social estarán cerradas al público para los servicios en persona a partir del martes, 17 de marzo de 2020. Esta decisión protege a las personas a quienes servimos —las personas mayores y las personas con condiciones médicas previas— y a nuestros empleados durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

LEA TAMBIÉN:   Que son los motores de busqueda academicos o de investigacion?