Cuando utilizar el enfoque mixto?

¿Cuándo utilizar el enfoque mixto?

La investigación mixta es una metodología de investigación que consiste en recopilar, analizar e integrar tanto investigación cuantitativa como cualitativa. Este enfoque se utiliza cuando se requiere una mejor comprensión del problema de investigación, y que no te podría dar cada uno de estos métodos por separado.

¿Cómo se lleva a cabo la investigación filosófica?

La indagación filosófica es buscar lo no dado y que, vislumbrándolo, pondrá lo dado en un nuevo horizonte y, por tanto, en una nueva perspectiva. Es decir, no se trata del ahondamiento en lo obvio sino del inquirir en aquello que se ha de «discernir» en su raíz.

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¿Qué es el enfoque mixto y ejemplos?

EL ENFOQUE MIXTO ES UN PROCESO QUE RECOLECTA, ANALIZA Y VINCULA DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS EN UN MISMO ESTUDIO O UNA SERIE DE INVESTIGACIONES PARA RESPONDER A UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Cómo se aplica la filosofía en la investigación científica?

En pocas palabras, lo que intenta la filosofía de la ciencia es explicar problemas tales como: Naturaleza y la obtención de las ideas científicas (conceptos, hipótesis, modelos, teorías, paradigma, etc.) Relación de cada una de ellas con la realidad. Formulación y uso del método científico.

¿Qué son los enfoques cualitativo y cuantitativo?

El enfoque cualitativo busca principalmente “dispersión o expansión” de los datos e información, mientras que el enfoque cuantitativo pretende intencionalmente “acostar” la información (medir con precisión las variables del estudio, tener “foco”).

¿Qué es la actividad en la filosofía?

La actividad como categoría filosófica fue considerada por la Filosofía Marxista-Leninista como la forma específicamente humana de la relación activa hacia el mundo circundante cuyo contenido es su cambio y transformación. La filosofía plantea que el hombre de manera natural se forma en la actividad y la comunicación.

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¿Cuáles son las contribuciones posteriores dentro del enfoque etiológico?

Contribuciones posteriores dentro del enfoque etiológico (Millikan 1984, 1989; Neander 1991a, 1991b) enfatizarán el aspecto pasado del efecto del ítem que explica su presencia en organismos actuales. Por su parte, Millikan (1984, 1989) desarrollará lo que ella denomina una teoría de las “funciones propias”.

¿Cuál fue la primera corriente filosófica de la modernidad?

Se entiende por Racionalismo, la primera corriente filosófica de la modernidad del siglo XVII, donde la razón se considera la única base del saber. Este hecho favorecerá el desarrollo del pensamiento científico, basándose en dos afirmaciones fundamentales respecto al conocimiento:

¿Cuál es el enfoque del aprendizaje?

En este enfoque la conducta humana es aprendida y resulta como producto de las condiciones ambientales. Paradigma Cognitivo: Este enfoque del aprendizaje – enseñanza estudia la inteligencia artificial ( IA ) y la creación de procesos inteligentes capaces de representar casi cualquier conocimiento.