¿Cuándo usar Ibid?
es una abreviatura de la palabra latina Ibidem, que significa “en el mismo lugar”, comúnmente utilizada en una nota al final, nota al pie, cita bibliográfica o referencia académica para referirse a la fuente citada en la nota o elemento de lista anterior.
¿Cómo usar Ibid idem op cit?
IBID o IBIDEM, se utiliza cuando se cita un mismo autor y una misma obra, variando solamente la página, se usa para evitar repetir datos de la fuente. Se utiliza IDEM, para identificar el mismo autor, obra y página. LOC. CIT. o LOCUS CITATO, indica texto o lugar citado.
¿Cómo se escribe “ibid” en una cita?
Escribe “Ibid.” si la fuente que le sigue a una cita con “Ibid.” o “Ibid., [número de página].” se refiere a la misma página del mismo libro. Digamos que la cita dice, “Mike Wilson, A History of Cats (Princeton: Princeton University Press, 2011), 8.” y le siguen 3 referencias idénticas sobre la página 8 de ese mismo libro.
¿Cómo se escribe “ibid” en un pie de página?
Usa “Ibid. ” sólo para referirte a un único trabajo. Si, por ejemplo, la nota al pie 21 y 22 se refieren a los libros de Wilson y Fox respectivamente, no puedes simplemente escribir “Ibid.” para ambos en un pie de página. “Ibid.” (con o sin número de página) sólo puede referirse a una única fuente.
¿Cuál es la diferencia entre “Ibid” y “Citation 22”?
“Ibid.” (con o sin número de página) sólo puede referirse a una única fuente. Sin embargo, si la nota al pie se refiere a los libros de Wilson y Fox (en ese orden), y la cita 22 se refiere a Fox y Wilson (en ese orden), puedes empezar tu cita 22 con “Ibid.;” ya que el libro de Fox se repite inmediatamente en citas consecutivas.
¿Qué significa la palabra Ibidem?
Ibid es la abreviatura de la palabra Latina, ibidem, que significa literalmente “en el mismo lugar.” En términos prácticos, significa que una cita en la bibliografía, notas al pie, o notas finales, proviene del mismo trabajo que precede a la cita.