Tabla de contenido
¿Cuando uno tiene brackets puede comer pizza?
¿puedo comer pizza con brackets?» esta es una de las preguntas más frecuentes en el consultorio y es el mismo caso que el pan: si la pizza es blanda no hay problema pero si la corteza es dura, lo mejor será evitarla.
¿Cómo comer papas fritas con brackets?
Reduce tu consumo de caramelos, patatas fritas y bebidas carbonatadas. Los alimentos azucarados y ricos en almidón generan placa ácida, lo que puede provocar caries y enfermedades periodontales. Los alimentos duros y viscosos como el caramelo también pueden causar daños en los alambres y aflojar los brackets.
¿Cuándo debes comer los brackets?
Son perfectos para consumirse, sobre todo durante los primeros días después de colocarte los brackets o cuando los aprietan para ajustarlos, ya que a pesar de la incomodidad que puedas sentir no tendrás problemas para comerlos. Por otro lado, los restos de comida que pueden alojarse entre tus dientes son mínimos.
¿Se puede comer pizza con brackets?
Aunque la naturaleza de este alimento es ser blando y puedes comerlo con brackets, cierto tipo como los baguettes o los bolillos, y los pretzels son más firmes y al momento de morderlos uno de tus brackets puede dañarse o desprenderse. «¿Y la pizza? ¿puedo comer pizza con brackets?»
¿Cómo comer carne mientras tienes brackets?
El pollo y el pescado son excelentes opciones para comer carne mientras tienes brackets. Aunque existen cortes de carne roja que son suaves, puede que tengan nervios o su consistencia sea más complicada de masticar, por el contrario, el pollo y el pescado son mucho más blandos y no correrás el riesgo de perder un bracket o dañarlo.
¿Cómo tratar los brackets y arcos?
Los brackets y los arcos que los fijan entre sí pueden dañarse o aflojarse con alimentos excesivamente duros o pegajosos, y por eso es importante evitar masticar alimentos duros como carnes, pan o verduras crudas. Se trata de evitar que se despeguen, ya que, si esto ocurre, se alargará inevitablemente el tratamiento.