Tabla de contenido
¿Cuando una deuda es buena y cuando es mala?
“La diferencia es sencilla, una deuda buena (a la que llamo expansiva), es una deuda que te permite generar más dinero a través de la deuda misma, y una deuda mala (o destructiva) es aquella que te genera problemas financieros”, explica.
¿Por qué es importante no tener deudas?
«La deuda puede ser limitante. Le impide tomar buenas decisiones sobre su vida a largo plazo. Si uno quiere tener la capacidad de arriesgarse y perder (más de una vez), el tener deudas impide poder tirar los dados».
¿Cómo puedo hacer para cancelar las deudas?
Sin embargo, es posible vivir sin endeudarse, basta cambiar la mentalidad y asumir hábitos que faciliten el ahorro.
- Crea un colchón para los gastos imprevistos.
- Usa menos las tarjetas de crédito.
- Comprende el mecanismo de los préstamos.
- Compra usando tus ahorros.
- Reduce tus necesidades.
¿Cuándo es una deuda buena?
Las deudas buenas son aquellas que las pagan otros por nosotros o las que nos generan un ahorro o reducción de costos mayor a la inversión realizada. Estas son las llamadas “deudas de inversión” que nos permiten adquirir un activo que a la larga será productivo.
¿Qué consecuencias tienen las deudas?
Deudas, ¿qué consecuencias tienen? El impago de deudas, por desgracia, es algo cada vez más frecuente en nuestra sociedad. La pérdida del trabajo o dificultades para hacer frente a pagos que antes podíamos afrontar con más facilidad suponen una preocupación para muchas familias.
¿Cómo salir de las deudas?
La idea es aprovechar todo el tempo al máximo para salir de las deudas. Si tus deudas son con amigos, conocidos, familiares… debes ser sinceros con ellos. Diles que estás en una situación muy difícil pero que ya estás trabajando para solucionar y pagar. Incluso puedes contar tus planes para salir de dicha crisis.
¿Cómo salir de las deudas cuando estás en quiebra?
El emprendimiento siempre va a ser una buena opción, incluso cuando estás en quiebra. No podemos pretender salir adelante, dando pasos hacia atrás. Por lo que pensar que para salir de las deudas debes volver atrás es un error. No digo que no haya casos donde la única solución en vender todo tu negocio.
¿Cuáles son las consecuencias del impago de deudas?
El impago de deudas, por desgracia, es algo cada vez más frecuente en nuestra sociedad. La pérdida del trabajo o dificultades para hacer frente a pagos que antes podíamos afrontar con más facilidad suponen una preocupación para muchas familias. No cumplir con una deuda puede tener diversas consecuencias que veremos a continuación.