Cuando un profesional es incompetente?

¿Cuando un profesional es incompetente?

Además, el tipo de profesional incompetente, tienden a de desenvolverse por medio de unos hábitos que los delatan. Son profesionales de esconder la cabeza ante cualquier problema, esperando a que desaparezca o que se solucione como por arte de magia.

¿Qué es el nivel de incompetencia?

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse. Como corolario de su famoso principio, Laurence J. Peter deduce los dos siguientes: Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.

¿Cómo evitar ser incompetente?

Esta es la situación: has trabajado duro y mereces un ascenso….Aplicando medidas

  1. Evalúa tu desempeño. Fija objetivos por período y observa tu rendimiento.
  2. Reconoce tu responsabilidad. Laurence J.
  3. Nunca dejes de aprender.

¿Qué hacer si tu jefe es un incompetente?

Estas tácticas deberían ayudarte a sobrellevar esta falta de liderazgo y a mantener tu motivación.

  1. Analiza la incompetencia antes de juzgar.
  2. Mantén la profesionalidad.
  3. Cuida tu autoestima.
  4. No lo conviertas en algo personal.
  5. Busca un mentor.
  6. Amplía tu red de contactos.
LEA TAMBIÉN:   Que representa el fuego para los romanos?

¿Cómo trabajar con una persona incompetente?

Habla con la persona incompetente en primer lugar, sé claro, comprende, clarifica qué quieres

  1. Le expondremos la situación refiriéndonos a tareas y situaciones concretas.
  2. El tono nunca debe acusador.
  3. Asimismo, le concretaremos también qué esperamos de él o ella a corto plazo.

¿Cómo detectar un jefe incompetente?

Si se trata de un jefe incompetente, busca inútiles bajo su cargo que no le hagan sombra. Si son empleados, hacen piña con otros que sean como ellos para hacerse fuertes. Buscan la benevolencia del jefe. Suplen sus carencias con una actitud servil con sus superiores, recurriendo incluso a favores fuera de la oficina.