Cuando un argumento inductivo es fuerte?

¿Cuando un argumento inductivo es fuerte?

– La diferencia entre un argumento inductivo y uno deductivo es que en el primero, si es fuerte, las premisas aumentan la probabilidad de la conclusión, en el segundo, si es válido, si las premisas son verdaderas la conclusión no puede no serlo.

¿Cómo se define el argumento inductivo?

Se trata de un tipo de razonamiento que a partir del estudio de casos particulares arriba a conclusiones probabilísticas. Esto último es fundamental, puesto que las conclusiones derivadas de los argumentos inductivos son siempre probables, no verdaderas ni universales.

¿Qué son los argumentos fuertes?

La adhesión, la pertinencia, los vínculos de proximidad y la objetividad, así como un alto grado de resistencia a la refutación, son características definitorias de los argumentos fuertes.

LEA TAMBIÉN:   Que es la hipnosis y para que sirve?

¿Qué es el argumento inductivo y el argumento deductivo?

Los argumentos deductivos tienen una forma estructural lógica, por la cual, dadas unas premisas verdaderas, la conclusión se hace «necesariamente verdadera», -aspecto que ha sido tratado en el tema anterior-. En los argumentos inductivos, por el contrario, no existe este tipo de implicación lógica.

¿Cuáles son los argumentos deductivos e inductivos?

Un argumento deductivo es legítimo, si su conclusión se sigue de sus premisas, como consecuencia lógica de ellas (Nickerson, et al., 1998). En cambio, los argumentos inductivos van de los casos particulares a una hipótesis general.

¿Qué es un argumento inductivo?

• De un argumento inductivo no podemos decir que sea válido o inválido, sino correcto o incorrecto. Esto se debe a que el argumento inductivo no propone conclusiones necesarias, sino conclusiones probables; sin embargo, el que una conclusión de un argumento seaprobable no implica q ue se trate de un mal argumento.

¿Qué es un argumento fuerte?

LEA TAMBIÉN:   Como se forma el contrato?

4) Argumento Poco Sólido o Insólido: es uno que o bien no es válido, o tiene al menos una premisa falsa. 5) Argumento fuerte: es un argumento inductivo en el que la verdad de las premisas hace que la conclusión sea probablemente verdadera. Por ejemplo: pero la gasolina es un líquido, como el agua.

¿Cuáles son las premisas de los argumentos inductivos?

Las premisas de los argumentos inductivos identifican patrones repetidos en una muestra de una población y de allí se infieren conclusiones generales para toda la población. Dichas conclusiones siempre se consideran probables.

¿Cuáles son los ejemplos de argumentos inductivos y deductivos?

A continuación, ofrecemos una lista con un total de 40 ejemplos, distribuidos en 20 argumentos inductivos y 20 argumentos deductivos. 1. El mero es un pez, tiene escamas y respira por las branquias. La sardina es un pez, tiene escamas y respira por las branquias.