¿Cuándo trago siento moco?
Presentar mucosidad en la garganta es una de las molestias más incómodas y a la vez más frecuentes. Este problema suele aparecer normalmente como consecuencia de un resfriado común o una gripe, aunque también puede manifestarse a causa de condiciones como la sinusitis o la amigdalitis.
¿Cómo evitar tragar mocos?
Cómo eliminar la mucosidad de forma efectiva
- Humidifica el ambiente.
- Bebe mucho líquido.
- Utiliza gotas para la nariz naturales, como el agua de mar.
- Haz vahos con agua y sal.
- Ventila tu casa o tu centro de trabajo.
- Respira aire limpio.
- Acuéstate con la cabeza algo levantada.
- Aprende a toser.
¿Cuáles son las causas de la mucosidad?
Las infecciones respiratorias como la sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía producen también un exceso de moco para impedir que la bacteria o virus causante prolifere. En estos casos, la mucosidad puede durar incluso semanas, por lo que deberemos ser pacientes y constantes con el tratamiento.
¿Cuáles son los signos de la mucosidad?
Flema o mucosidad amarilla, naranja o verde: indica infección de las vías respiratorias o de los senos nasales como faringitis o neumonía. Roja o con sangre: determina un problema de bronquitis, y si es abundante es indicativo de tuberculosis o de cáncer de pulmón. Blanca o gris: la patología se encontrará entre sinusitis, gripe o resfriado.
¿Cuánto dura la mucosidad?
En estos casos, la mucosidad puede durar incluso semanas, por lo que deberemos ser pacientes y constantes con el tratamiento. Todos hemos experimentado un resfriado fuerte alguna vez, sobre todo, cuando se producen cambios bruscos de temperatura o en invierno, ya que es más frecuente en esta época del año.
¿Cuáles son los beneficios de la mucosidad?
Sin embargo, también contiene proteínas, azúcares y moléculas especiales que ayudan al cuerpo a controlar los gérmenes dañinos. Por lo general, no somos conscientes de toda la mucosidad que fluye despacio por nuestro cuerpo.