Tabla de contenido
¿Cuándo se utiliza la historia clínica?
La historia clínica se utiliza cada vez que un paciente visita el centro médico para una consulta, seguimiento o realización de una prueba médica.
¿Qué es la historia clínica y cuál es su uso en atención sanitaria?
De este modo, podemos definir la historia clínica como un documento legal que recoge todos los datos relativos a la salud y a los servicios sanitarios prestados al paciente con el fin de proporcionar una adecuada asistencia médica. Ahora que sabemos que es la historia clínica es más fácil entender cuál es su uso en atención sanitaria.
¿Cuáles son las ventajas de la historia clínica?
La historia clínica se puede diferenciar por los formatos presentados: En la Historia clínica desarrollada sobre el papel y récipe, su ventaja es el fácil alcance, económico, y sin limitaciones para el paciente.
¿Cómo obtener una copia de la historia clínica?
Por otra parte, el paciente se encuentra en el derecho de obtener una copia de un documento escrito con los procedimientos realizados. Además de solicitar una copia de la historia clínica siempre que lo desee con la condición de ser autorizado por el personal competente. La información recopilada de la anamnesis se expresa en la historia médica.
¿Cuál es el contenido mínimo de una historia clínica?
El gráfico de constantes. El informe clínico de alta. A estos documentos e informaciones se les conoce como el contenido mínimo de una historia clínica; es decir, anexo a esta información, se puede incluir otra clase de información, exámenes, informes y demás.
¿Cuáles son los elementos de una historia clínica?
Historia clínica. Entre los elementos o documentos que encontraremos en una historia clínica tenemos: La documentación hoja clínico-estadística. La autorización del ingreso. El informe de urgencias. La anamnesis y exploración física. La evolución. Las órdenes médicas. La hoja de Interconsulta.