Cuando se utiliza la entrevista etnografica?

¿Cuándo se utiliza la entrevista etnográfica?

La entrevista etnográfica, considerada como práctica discursiva, es un proceso de co-producción de la información entre el entrevistador y el entrevistado quienes orientan la interpretación de lo dicho a través de pistas meta-discursivas.

¿Qué es una entrevista antropológica?

En la primera etapa del trabajo de campo, la entrevista antropológica sirve para descubrir las preguntas, esto es, para construir los marcos de referencia de los actores a partir de la verbalización asociada libremente.

¿Qué es la entrevista para Rosana Guber?

La entrevista es una situación cara-a-cara donde se encuentran distintas reflexividades pero, también, donde se produce una nueva reflexividad. Entonces la entrevista es una relación social a través de la cual se obtienen enunciados y verbalizaciones en una instancia de observación directa y de participación.

LEA TAMBIÉN:   Que es no legitimo?

¿Qué es el paté en antropologia?

El recorrido que se propone sigue la regla nemotécnica PATE (participantes, actividades, tiempo y espacio) para utilizar este tipo de técnica. No obstante, se emplean de manera complementaria otras estrategias vinculadas al itinerario terapéutico, la observación y la observación participante (1).

¿Qué es la perspectiva del actor en antropologia?

Por consiguiente, la perspectiva de los actores es una construcción orientada teóricamente por el investigador, quien busca dar cuenta de la realidad empírica tal como es vivida y experimentada por los actores.

¿Qué es la categorización diferida?

La categorización diferida se ejerce a través de la formulación de preguntas abiertas que se van encadenando sobre el discurso del informante, hasta configurar un sustrato básico con el cual puede reconstruirse el marco interpretativo del actor.

¿Cuál es la importancia de la entrevista etnográfica?

Dicha información es fundamental en toda investigación, ya que de ahí se procederá a darle un orden lógico. Para nuestra investigación utilizaremos la entrevista etnográfica.

LEA TAMBIÉN:   Que significa un organismo modelo?

¿Cómo se encuentran los participantes de un estudio etnográfico?

Los participantes de un estudio etnográfico pueden encontrarse a través de los métodos tradicionales de reclutamiento, de forma similar a como se encuentran los encuestados de los grupos focales.

¿Cómo se realizan las entrevistas?

Las entrevistas se realizan obteniendo registro de ellas por medio de diarios de campo y de video o audio grabación, y con la presencia de dos o tres personas en donde participa la agencia de investigación y el cliente, si es que así lo desea.

¿Qué es la etnografía y para qué sirve?

La etnografía es una técnica de descripción e interpretación que analiza lo que las personas de un determinado grupo realizan habitualmente. Usualmente se realizan entrevistas prolongadas que posibilitan entender la modalidad de uso y valoración del consumidor con un producto o marca.