Cuando se termina la licencia de maternidad?

¿Cuando se termina la licencia de maternidad?

La duración de esta licencia por maternidad es de 90 días corridos. La trabajadora debe tomarse 90 días corridos de licencia por maternidad de manera obligatoria. Puede tomarse 45 días antes y 45 días después de la fecha probable de parto (según certificado médico), o bien 30 días antes y 60 días después.

¿Qué pasa después de la licencia de maternidad?

Transcurridos las primeras 18 semanas posteriores al parto, la trabajadora cuenta con una protección especial en el sentido de que no puede despedirse en razón a su estado de lactancia, casi lo mismo que durante el periodo de embarazo, pero sólo que las condiciones o requisitos cambian.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las clasificaciones de las relaciones humanas?

¿Cuánto tiempo se debe esperar para volver a trabajar después del parto?

“Lo óptimo es que se vuelva con media jornada durante seis meses más, pero si no se puede, recurrir a la red de apoyo conformada, por ejemplo, por las abuelas o una nana de confianza.

¿Cuántos meses dan de licencia de maternidad 2021?

De acuerdo con la nueva ley, que modifica el artículo 236 del Código Sustantivo del Trabajo, “toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho a una licencia de 18 semanas, contadas a partir del día del parto o del tiempo que estipule el médico que debe ausentarse de su trabajo.

¿Cuántos meses de licencia de maternidad 2021?

b) Licencia de maternidad posparto. Esta licencia tendrá una duración normal de diecisiete (17) semanas contadas desde la fecha del parto, o de dieciséis (16) o dieciocho (18) semanas por decisión médica, de acuerdo con lo previsto en el literal anterior.

¿Cuál es el tiempo recomendable para trabajar después de dar a luz?

LEA TAMBIÉN:   Que es cosa y ejemplo?

¿Qué pasa si despiden a una mujer en período de lactancia?

El artículo 239 también nos dice que si la mujer embarazada o en estado de lactancia llega a ser despedida tiene derecho a una indemnización de sesenta (60) días de trabajo, más la indemnización que da a lugar según lo establecido en su contrato laboral.