Cuando se puede pedir una excedencia forzosa?

¿Cuándo se puede pedir una excedencia forzosa?

Se considera posible esta excedencia forzosa cuando el cumplimiento de un deber público no permite la asistencia continua al puesto de trabajo, es decir, será motivo de excedencia realizar menos del 20\% de la jornada durante 3 meses.

¿Cómo se pagan las faltas justificadas?

Normalmente, los empleados no tienen ausencias; sin embargo, cuando las hay y es justificable la razón de las mismas para la compañía, se paga el salario íntegro.

¿Qué es la excedencia forzosa?

El artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores (ET) español establece las diferentes excedencias que existen: excedencia voluntaria o excedencia forzosa. Así, una excedencia forzosa consiste en una suspensión temporal de un contrato de trabajo para la realización de algún cargo o deber público.

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¿Cuál es la duracion máxima de una excedencia forzosa?

Su duración será entre cuatro meses y cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercido otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia voluntaria.

¿Cómo se descuenta una falta justificada?

Por ello, si el trabajador falta injustificadamente, se le hace un descuento al salario proporcional del día que faltó, además de la parte que le corresponde de descanso del séptimo día.

¿Por qué un trabajador puede faltar al trabajo sin justificar la ausencia?

Un trabajador puede faltar al trabajo sin justificar la ausencia siempre y cuando sea un hecho puntual y exista entendimiento entre la empresa y el empleado. Es decir, todos los trabajadores pueden sufrir un contratiempo que les impida acudir a su puesto como una avería del coche o del transporte que le lleva a la compañía.

¿Qué pasa si el trabajador no acude al trabajo por estar enfermo?

Cuando el trabajador no acude al trabajo por estar enfermo, pero no presenta ningún parte de baja ni responde a los requerimientos de la empresa. Cuando el empleado no se reincorpora tras una sanción de empleo y sueldo. Cuando el empleado ha estado de vacaciones en un plazo que le fue denegado o cuando ha prolongado sus vacaciones sin permiso.

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¿Qué ocurre cuando un empleado abandona su puesto de trabajo?

¿Qué ocurre cuando un empleado abandona su puesto de trabajo? Cuando se produce un abandono del puesto de trabajo, es decir, que el empleado no se presenta a su puesto de trabajo sin haberlo comunicado a la empresa, estamos de hecho, ante una dimisión.

¿Cuáles son las consecuencias legales de faltar a su puesto de trabajo?

Independientemente del motivo por el que un trabajador decida faltar a su puesto de trabajo, la empresa tiene que recibir un justificante que acredite por qué no ha ido a trabajar. De lo contrario podrá poner en práctica 3 consecuencias legales: reducción salarial, sanciones disciplinarias o despido.