Tabla de contenido
¿Cuándo se puede comer solido después de una extracción de muela?
Las primeras 24 horas después de una extracción dental es muy importante no ingerir alimentos picantes, calientes, granulados y sólidos.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para comer después de sacarse una muela?
Los 3 o 4 días posteriores a la extracción continuar con alimentos blandos e ir introduciendo poco a poco a la dieta alimentos con más consistencia fríos o tibios.
¿Qué alimentos no se pueden comer después de una extracción de muela?
¿Qué alimentos evitar después de una extracción?
- Alimentos duros y crujientes que puedan rozar la herida al masticar.
- Alimentos pequeños o granulados, ya que podrían quedar atrapados en el hueco de la extracción.
- Comidas picantes o ácidas que irritan la zona afectada.
- Alimentos calientes.
¿Cuánto tiempo se puede comer después de una extracción dental?
Según el Dr. Dan Peterson de Family Gentle Dental Care, la curación inicial después de una extracción dental toma una o dos semanas, sin embargo, podrás comer antes de que el sitio esté completamente curado. El marco de tiempo para lo que puedes comer variará dependiendo del procedimiento.
¿Cuáles son los alimentos que se deben evitar durante la extracción de un diente?
Si la extracción es simple, como la eliminación de un diente con una raíz, los alimentos con mucha fibra y una textura dura se deben evitar durante las primeras 24 horas. No ingieras líquidos calientes, como sopas, té y café, ya que el calor puede disolver el coágulo de sangre que ayuda a sanar el sitio de la extracción.
¿Cuánto tiempo puedes comer después de una extracción?
El marco de tiempo para lo que puedes comer variará dependiendo del procedimiento. Después de una extracción difícil, tal como la eliminación de las muelas de juicio o un diente con dos o más raíces, tu dieta sólo debe ser de líquidos por un mínimo de 24 horas.
¿Qué pasa si te extraen un diente?
Después de que te extraen un diente, la boca suele estar adormecida por la anestesia local durante varias horas, pero una vez que el entumecimiento se ha ido te sentirás con hambre. Comer el alimento equivocado demasiado pronto puede hacer que sientas una cantidad significativa de dolor en el sitio de la extracción.