Tabla de contenido
¿Cuándo se habla de que una obra posee alta fantasía hace referencia a?
Algunas características típicas de la alta fantasía son elementos fantásticos como elfos, hadas, enanos, ogros, duendes, gigantes, dragones, demonios, magia o brujería, brujos o magos, lenguas construidas, investigaciones, temáticas coming-of-age, y narrativas de varios volúmenes.
¿Qué es la fantasía épica o heroica?
La fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico, principalmente de la literatura, y también presente en la historieta, el cine fantástico y los juegos de rol, caracterizado por la presencia de seres mitológicos o fantásticos, la ambientación ficticia de carácter medieval, antiguo.
¿Qué caracteriza a la fantasía?
El género fantástico es aquel que presenta elementos imaginarios y sobrenaturales en su argumento. Se trata de un que viola las reglas de la realidad, con animales que hablan, monstruos, personas inmortales y seres que viajan en el tiempo.
¿Qué características de la novela de fantasía se evidencia?
Otro de los aspectos comunes del relato fantástico es su medievalismo, es decir, la ambientación medieval, ya sea en localizaciones, vestuario, costumbres, etc., y el uso de mitos y leyendas en la trama. La presentación de mundos imaginarios, criaturas sobrenaturales y el uso de la magia son otros rasgos habituales.
¿Qué es un relato heroico?
Relatos que aparecen en la obra La abanderada.
¿Qué representacion simbolica tienen los dragones como parte de la fantasía épica?
Varias veces significaban la decadencia y la opresión, aunque sirvieron también como símbolos para la independencia, el liderazgo y la fuerza. Los colores a menudo determinaron el simbolismo de las cualidades de un dragón.
¿Qué caracteriza a los relatos de fantasía épica?
La fantasía épica se caracteriza por la abundancia de seres mitológicos (dragones, elfos, hadas, etc.), o fantásticos, y una ambientación ficticia generalmente de tipo medieval. Lo que diferencia a la fantasía épica de la fantasía es que, en la primera, los elementos reales armonizan con los fantásticos y ficticios.