Tabla de contenido
¿Cuándo se deja de orinar?
A veces la vejiga no se vacía por completo. A esto se le llama retención urinaria o retención de orina. La orina podría quedar retenida si hay una obstrucción o estenosis (estrechamiento) en o alrededor de la vejiga, o cuando los músculos en o alrededor de la vejiga son débiles.
¿Qué se puede hacer para evitar la diálisis?
No fumar. Evitar el consumo de antiinflamatorios, sólo en ocasiones puntuales, siempre bajo prescripción médica. Controles periódicos del estado de salud (especialmente en analíticas de sangre y orina que recojan valores como la urea, la creatinina y la glucosa).
¿Cómo revertir el daño a los riñones?
El daño renal, una vez que sucede, no puede revertirse. Las posibles complicaciones pueden afectar casi cualquier parte del cuerpo y pueden ser, entre otras, las siguientes: Retención de líquidos, que podría provocar hinchazón en los brazos y las piernas, presión arterial alta o líquido en los pulmones (edema pulmonar)
¿Cuándo se realiza la diálisis?
Generalmente, usted irá a diálisis cuando solo le quede del 10\% al 15\% de la función del riñón. Usted también necesita diálisis si sus riñones repentinamente dejan de funcionar debido a una insuficiencia renal aguda. La hemodiálisis casi siempre se realiza en un centro para diálisis especial.
¿Cómo funciona la diálisis peritoneal?
Durante la diálisis peritoneal, un líquido purificador circula a través de una sonda (catéter) a parte de tu abdomen. El tejido que reviste el abdomen (peritoneo) actúa como filtro y quita los desechos de la sangre. Luego de un período de tiempo determinado, el líquido con los desechos filtrados fluye hacia afuera del abdomen y se descarta.
¿Cómo se hace el traslado de ida y vuelta a los centros de diálisis?
Los pacientes sometidos a hemodiálisis necesitan que el traslado de ida y vuelta a los centros de diálisis se programe de forma regular y organizada. Las sesiones de diálisis pueden interferir con el trabajo, la escuela o las actividades de ocio.
¿Cómo se hace la hemodiálisis?
En la hemodiálisis se extrae la sangre del cuerpo, se filtra a través de una máquina, y luego la sangre filtrada se devuelve al cuerpo. La hemodiálisis típicamente se hace en un entorno de atención médica como un centro para diálisis u hospital, aunque a veces puede hacerse en casa.