Cuando se debe buscar ayuda de un consejeria matrimonial?

¿Cuándo se debe buscar ayuda de un consejería matrimonial?

La terapia de pareja es útil cuando uno o ambos no están satisfechos con el nivel de intimidad”. Puede ser difícil hablar de algo tan personal, pero un buen terapeuta puede ayudar a guiar la conversación y debe saber cómo hacer que ambos se sientan más cómodos hablando de temas íntimos.

¿Cuándo llevar terapia de pareja?

En muchas ocasiones, cuando alguno de los integrantes de pareja decide solicitar ayuda profesional es cuando la situación es muy complicada porque hubo hechos de infidelidad, violencia física o psicológica, amenazas, los hijos están muy afectados, entre otras situaciones y buscan “salvar” un matrimonio o una relación …

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de un circuito RL?

¿Cómo buscar ayuda de pareja?

Por tanto, veamos una seria de consejos para cuando se produzcan conflictos en la pareja:

  1. Discutir, no pelear.
  2. Comunicación.
  3. Hablar de los problemas.
  4. Escucha activa.
  5. Centrarse en un único tema.
  6. Centrarse en la solución del conflicto.
  7. Respeto.
  8. Comunicación no verbal.

¿Por qué es importante un consejero matrimonial?

Iniciar una familia es un cambio importante que puede afectar a la relación. Un consejero matrimonial podría ser de utilidad si ocurre lo siguiente: Tu cónyuge y tú tienen hijos de un matrimonio o una relación anterior, los cuales tienen dificultades para adaptarse. No pueden estar de acuerdo con la posibilidad de tener hijos o no (o tener más).

¿Por qué deberías acudir a un consejero en un matrimonio saludable?

En los matrimonios saludables, por lo general las discusiones no deberán cruzar el límite y convertirse en críticas o insultos desagradables. Si tal parece que este no es su caso, definitivamente será una buena idea que acudan a un consejero.

LEA TAMBIÉN:   Que impresora utiliza los fotografos?

¿Cómo ayudar a los matrimonios a solucionar los problemas subyacentes?

Quizás necesiten ayuda profesional para comunicarse entre sí y solucionar los problemas subyacentes. Por ejemplo, si parece que no pueden llegar a un acuerdo en torno a las responsabilidades del hogar y discuten sobre ello con frecuencia, un consejero matrimonial podrá ayudarlos a solucionar el problema de comunicación subyacente.

¿Qué es la Terapia Matrimonial y cómo puede ayudarte a mantener tu relación?

La terapia matrimonial podrá ayudarte a mantener tu relación saludable y sólida. Para determinar si es adecuada para ti, deberás tener en cuenta el estado de tu relación y evaluar los problemas de comunicación. Esta podría ser una opción si estás afrontando una crisis de salud, económica o familiar.