Cuando se considera silencio administrativo positivo?

¿Cuándo se considera silencio administrativo positivo?

En el momento en que se da por hecho que ha habido un silencio administrativo, se califica de positivo cuando es sinónimo de que se ha concedido nuestra solicitud.

¿Qué hacer si no contestan a un recurso de reposición?

Pero, ¿qué hacer si no contestan a un recurso de reposición? En este caso, una vez trascurrido el plazo máximo sin contestación, el recurso se entenderá desestimado por silencio administrativo.

¿Qué hace especial al recurso de revision?

El recurso extraordinario de revisión es la vía que se abre excepcionalmente para recurrir actos administrativos, una vez agotadas las otras formas de oponerse al acto que determine la ley. El recurso extraordinario de revisión es la vía que se abre excepcionalmente para recurrir actos administrativos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los principales problemas en el diseno de una arquitectura de red?

¿Cómo saber si el silencio administrativo es positivo o negativo?

Tipos de silencio administrativo. Silencio negativo: se presumen que la Administración deniega la petición, recurso o reclamación interpuesta por el interesado. Silencio positivo: como la Administración no ha sido diligente y no ha resuelto y notificado en plazo, ese silencio se convierte en un acto positivo.

¿Cómo se aplica el silencio administrativo negativo?

Los procedimientos de evaluación previa están sujetos al silencio negativo cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:

  • Cuando la solicitud verse sobre asuntos de interés público.
  • Cuando cuestionen otros actos administrativos anteriores, salvo los recursos.

¿Cuánto se demora la respuesta de un recurso de reposición?

Recurso de reposición: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso, tanto si se interpone contra actos expresos como contra desestimaciones tácitas.

¿Por qué se considera al recurso de revisión como extraordinario?

El carácter de recurso extraordinario le viene dado porque ha de circunscribirse, en cuanto a su fundamento, a los casos o motivos taxativamente señalados en la LPAC; es decir, el recurso de revisión debe tener un exacto encaje en alguno de los concretos casos en que se autoriza su interposición, con proscripción de …

LEA TAMBIÉN:   Como Estados Unidos intervino en America Latina?

¿Cuándo se interpone recurso extraordinario de revisión?

Plazo de presentación de solicitudes El recurso extraordinario de revisión se interpondrá, cuando se trate de la causa a) del apartado anterior, dentro del plazo de cuatro años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada.

¿Qué pasa si se presenta una solicitud de revisión de la actuación fiscalizadora?

Presentada que sea una solicitud de revisión de la actuación fiscalizadora se suspende el transcurso del plazo para ejercer la acción jurisdiccional el que se reanudará en la fecha en que se notifique la resolución que pone término al procedimiento de revisión. 5. ¿Dónde se hace este trámite?

¿Qué es un modelo de carta de respuesta a la solicitud de un servicio?

Modelo de carta de respuesta a la solicitud de un servicio mediante el cual se podrá brindar una pronta contestación a los clientes. Información contable y tributaria en profundidad Buscar: 0 Iniciar sesión

¿Cómo responder a una carta?

Al responder a una carta debemos cuidarnos de utilizar el mismo lenguaje que la carta inicial, con el mismo tono de formalidad, respetando la cordialidad y la cercanía. Una buena manera de contestar sería “En respuesta a su carta”…

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias tuvo la Reforma protestante en Europa?