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¿Cuándo se considera confiable un experimento?
¿Qué es la Fiabilidad? La idea detrás de la fiabilidad es que los resultados significativos deben ser más que un hallazgo de una sola vez e intrínsecamente repetibles. Otros investigadores deben poder ser capaces de realizar el mismo experimento bajo las mismas condiciones y generar los mismos resultados.
¿Qué factores pueden afectar la validez en un experimento?
La validez interna de un diseño depende del control de múltiples factores (variables), que los Campbell y Stanley resumen en ocho:
- La historia.
- La maduración.
- La administración de tests.
- La instrumentación.
- La regresión estadística.
- La selección de sujetos.
- La mortalidad experimental.
¿Qué es validez científica?
El concepto de validez en investigación se refiere a lo que es verdadero o se acerca a la verdad. Se considera que los resultados de una investigación son válidos cuando el estudio está libre de errores.
¿Qué son los experimentos?
Cuando los científicos hablan de experimentos, en el sentido más estricto de la palabra, se refieren a un experimento verdadero, donde el científico controla todos los factores y condiciones. Las observaciones del mundo real y los estudios de casos deben ser denominados investigación observacional, no experimentos.
¿Por qué es importante aprender la mejor manera de llevar a cabo un experimento?
La ciencia gira alrededor de experimentos, razón por la cual aprender la mejor manera de llevar a cabo un experimento es crucial para obtener resultados útiles y válidos.
¿Cómo saber si un test de ortografía es válido?
Por ejemplo, un test de ortografía es válido si su contenido es apropiado. Para comprobar esta validez se examinará el campo de la ortografía y se constatará que los items que componen el test son una muestra imparcial y suficiente de este campo. Este tipo de validez no puede concretarse en ningún tipo de correlación.
¿Qué es la validez de un test?
VALIDEZ. Es otro aspecto a considerar al momento de elaborar cualquier instrumento. Elousa (2003) considera la validez como el aspecto de la medición psicopedagógica vinculado a la comprobación y estudio de las puntuaciones obtenidas por el test.