Cuando se adaptan las estrategias de ensenanza al entorno del uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes a que conocimiento nos referimos?

¿Cuándo se adaptan las estrategias de enseñanza al entorno del uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes a qué conocimiento nos referimos?

El conocimiento tecnológico pedagógico (Technological Pedagogical Knowledge, TPK) es la comprensión de cómo la enseñanza y aprendizaje pueden cambiar cuando determinadas tecnologías se utilizan de manera particular.

¿Qué son los principios de las pautas del DUA?

Las Pautas del DUA están organizadas de acuerdo a los tres principios fundamentales del DUA (representación, acción y expresión e implicación). Estos se organizan de manera diferente, dependiendo del propósito de la representación, pero el contenido es consistente.

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¿Qué estrategias puede implementar para un uso adecuado en el uso de las TIC?

10 consejos sobre como usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

  • – Se perseverante.
  • – Aplica el ensayo – error.
  • – No estás solo.
  • – No tengas miedo.
  • – Deja que tus alumnos te enseñen.
  • – No pierdas el objetivo.
  • – No te presiones.
  • – No transformes tu vida personal.

¿Cómo podemos mejorar el uso de las TIC en la educación?

15 consejos para introducir la tecnología en el aula

  1. Identifica y determina los objetivos y necesidades educativas de tu alumnado.
  2. Encuentra un partner TIC ideal.
  3. Fomenta el trabajo grupal dentro del aula.
  4. No tengas miedo a cambiar, ¡atrévete!
  5. Implica a tus compañeros, capacítense.
  6. No trabajes sólo, apóyate en tu colegio.

¿Qué estrategias didácticas se pueden utilizar para mejorar la modalidad de las clases virtuales en la educación media?

4. Estrategias Pedagógicas virtuales

  • Interactividad. Este principio permite que los participantes sean más activos y constructores de su propio aprendizaje.
  • Multimedia.
  • Durable y actualizable.
  • Sincrónicos y asincrónicos.
  • Fácil acceso y manejo a los materiales y actividades.
  • Seguimiento.
  • Comunicación horizontal.
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¿Qué dice la cita de Ford sobre las necesidades y expectativas de los clientes?

La cita de Ford dice mucho sobre innovación, pero también sobre las necesidades y expectativas de los clientes. A veces el cliente no tiene la información necesaria o la mentalidad indicada para solicitar el mejor producto posible, e incluso, en este caso, el deseo de ser respetado y considerado sigue presente.

¿Qué pasa si las necesidades y expectativas de los clientes no son atendidas?

Entonces, si las necesidades y expectativas de los clientes no son atendidas, la facturación de la empresa podrá (y será) afectada. Con ello, una serie de necesidades y expectativas de otras partes (como colaboradores y accionistas) no podrán ser atendidas también, rompiendo toda la estructura de la organización.

¿Cómo se desarrollan las necesidades de información?

Llama nuestra atención al hecho de que las necesidades de información se desarrollen en dos ambientes, el físico y el social, y que en consecuencia éstos tengan influencia en el surgimiento de las necesidades de información.

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¿Cómo conocer los intereses y las aptitudes vocacionales?

En particular, las aptitudes se caracterizan porque se pueden incrementar y desarrollar mediante el ejercicio y la práctica constante. Una de las variadas formas de conocer los intereses y las aptitudes vocacionales es a través de la aplicación de pruebas.